Ensa O Filosofia Cristiana Autoguardado

Páginas: 8 (1958 palabras) Publicado: 25 de abril de 2015





"Nace de un problema que trataba sobre la creación y la naturaleza de dios".
Hoy en día se puede hablar de una filosofía cristiana y si lo pensamos bien los cristianos también filosofan pero pensando desde un espíritu cristiano ya que encontramos algo muy importante como los es la teología, que es el estudio de Dios y las cosas divinas y sobrenaturales que lo rodean. Por lo cual ahoraestaremos hablando un poco sobre el tema para entenderlo un poco más.
Orígenes
La filosofía cristiana tiene bastantes autores antiguos tales como San Justino y San Agustín para ellos se trataba de la sabiduría teológica.
Sus orígenes estaban basados en el origen de barios predicadores:
Clemente Roma: predicador de los apóstoles de Jesús de Nazaret se le venera como santo.
San Agustín de Hipona:máximo pensador del cristianismo verdad-religión. Poder del amor. Libre albedrio-voluntad y razón.
La misma de la filosofía cristiana fue objeto de famosas controversias a partir, sobre todo, del año 1931, fecha de una reunión de la Sociedad Francesa de Filosofía, dedicada al tema.
El cristianismo es de origen judaico. Doctrinas como el monoteísmo y el libre albedrío están asentadas. El primer contactodel cristianismo con la civilización y doctrina helénica se da con Alejandro magno cuando este derrota a los Persas y se adueña de Palestina en este hecho llegan a aquellas tierras ideas del escepticismo que propone la duda como método del conocimiento.

Se van a conocer pensamientos de los estoicos, escuela creada por Zenón que era una síntesis de las ideologías de escuelas como los cínicos, laAristotélica, Heráclito, etc. Los Estoicos sostenían como idea suprema la razón, consideraban la naturaleza como lo divino por estar racionalmente organizada y desde el aspecto ético elevaba la humildad y la sencillez lo que le permitió introducirse entre las elites romanas que en ese momento se oponían a los lujos de la época de la republica.

La cultura helenística encontró oposición en unsector de los judíos llamados ¨Macabeos que lograron mantenerse hasta el año 63 A.C. cuando Pompeyo depuso al último rey Macabeo. Sin embargo los romanos fueron tolerantes con el monoteísmo judaico.

En el siglo I surgen disputas de doctrinas que la iglesia tratara de solucionar en reuniones en las que estaba representada toda la iglesia y por ello se denominaban ecuménicas. Algunas de estasdoctrinas eran el Arrianismo fundada por Arrió que sostenía que cristo era una creación de Dios y por lo tanto ocupaba una posición inferior, esto derrumbaba la doctrina de la trinidad que sustentaba la divinidad de Cristo.


Historia
La siguiente historia es de sacada de una página de internet ya que me pareció una de las historias mas claras, sencillas. Ya que narra la historia de la filosofíacristiana de una forma muy sencilla.
Se dice Clemente de Alejandría y Orígenes se convirtieron en los fundadores de la filosofía cristiana, pues ciertamente el término de filosofía cristiana ha planteado muchos problemas a lo largo de toda historia del pensamiento filosófico.

El Cristianismo considera a Dios como el creador del Universo y del hombre, enseña el amor y la fraternidad universal como basede la sociedad, afirmando que en Jesús de Nazaret, Dios completó su divina revelación.
Según la doctrina cristiana, Jesús fue un personaje histórico que fue concebido en forma sobrenatural. Se crió en la religión judía y durante su vida realizó gran cantidad de milagros.
A la edad de treinta años, después de haber pasado mucho tiempo en el desierto, eligió a doce hombres que serían sus apóstolesque lo acompañarían para predicar.
Los apóstoles de Jesús fueron los encargados de escribir los textos revelados a Cristo y de difundir su doctrina en el mundo.
Jesús se dirigía a la gente que se congregaba para escucharlo en forma de parábolas sencillas, poniendo énfasis en la necesidad de llevar una vida virtuosa.
Predicaba la paternidad de Dios, la hermandad entre todos los hombres, el amor al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Filosofía Autoguardado
  • filosofia cristiana y cristiano-protestante
  • El cristianismo y la filosofia moral cristiana
  • La Filosofia Y El Cristianismo
  • Filosofia cristiana
  • Filosofia Y Cristianismo
  • La filosofia cristiana
  • La filosofia y el cristianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS