La filosofia cristiana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Filosofía Cristiana
Ensayo
Por Edgar Manuel Vargas Gallegos

Voy a realizar un ensayo sobe la filosofía cristiana, en el cual me puse ha investigar sobre este tema, no soy una persona muyconocedora en el tema ya que apenas estoy en el curso introductorio, pues puse toda mi dedicación a este ensayo.
La filosofía cristiana, inicio en la edad media con la patrística. Después de lapersecución a los cristianos, el emperador Constantino, hace oficial la religión del cristianismo. Uno de los primeros escritores filosóficos del cristianismo es Justino el mártir, ya que este trato de defenderal cristianismo de aquel tiempo que todavía era perseguido, supo encontrar un medio común, para hablar con los paganos de una manera que se puede llagar a entender y también cordial, este fue elmedio que utilizo la filosofía.
La fe que sin duda alguna es lo más importante para entender el cristianismo, por ejemplo; para san Agustín la fe prepara el corazón para entender lo que no comprendemos yla mente del ser humano sabe que esto es razonable.
La fe es algo concebido por dios, todo aquello que se queda en un incógnita la fe es la respuesta esas preguntas que la razón no puederesponder, la fe y razón siempre van ir de la mano. Todo por encontrar la verdad. san Agustín nos habla de esa verdad que debe ser eterna y necesaria, pues san Agustín afirma de que el origen y de lafuente de la verdad es dios. En lo que entra el cristianismo que su fundador es Jesucristo el nos dice “yo soy el camino, la verdad y la vida” por lo que es una verdad que se considera absoluta y eternapor que no es una verdad humana, sino una verdad revelada por Dios.
Con la afirmación que hace san pablo en la carta a los romanos, de que el hombre puede conocer la existencia de dios, no solo por lafe sino también por la naturaleza; la existencia de dios es algo que abarco en la filosofía cristiana, en donde Clemente de Alejandría no dice: “la vista del orden y belleza del mundo concibe como...
tracking img