Ensaayo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidrocarburos

Los hidrocarburos son compuestos orgánicos que contienen diferentes combinaciones de carbono e hidrógeno, presentándose en la naturaleza como gases, líquidos, grasas y, a veces,sólidos. El petróleo crudo y el gas natural, que son una combinación de diferentes hidrocarburos, son sus principales representantes.
Se forman por la descomposición y transformación de restos deanimales y plantas, que han estado enterrados a grandes profundidades durante siglos, así tenemos que:
El petróleo crudo, es una mezcla compleja de hidrocarburos líquidos, compuesto en mayor medida decarbono e hidrógeno, con pequeñas cantidades de nitrógeno, oxígeno y azufre.
El gas natural, es un hidrocarburo en estado gaseoso compuesto de metano, principalmente, y de propano y butano en menormedida.
Los hidrocarburos son una fuente importante de generación de energía para las industrias, para nuestros hogares y para el desarrollo de nuestra vida diaria. Pero no son sólo combustibles, sinoque a través de procesos más avanzados se separan sus elementos y se logra su aprovechamiento a través de la industria petroquímica.
El mercado mundial del petróleo y el gas natural. La exploraciónde nuevos campos petroleros durante los años sesentas y setentas.
En la actualidad, la producción mundial de petróleo es de alrededor de 80 millones de barriles por día.
En cuanto a la producciónmundial tenemos que el principal productor del mundo es Arabia Saudita, seguida por Rusia y Estados Unidos, los cuales producen, conjuntamente, alrededor de un tercio del total mundial.
Por otro lado,los principales consumidores de petróleo en el mundo son Estados Unidos, Europa y Japón, conjuntamente con países emergentes como China e India que con su crecimiento económico de los últimos 10 añoshan incrementado su demanda de este hidrocarburo para abastecer sus industrias. Estos cinco países representan más de la mitad de la demanda mundial de petróleo.
En el caso del gas natural, la...
tracking img