Ensallo de biologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1122 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DEL ALTIPLANO DE TLAXCALA

BIOLOGIA CELULAR

LOS 5 REINOS

ALUMNO: VICTOR MANUEL ORTEGA FLORES

NOMBRE DEL PROFESOR: CALOS URBANO LEON CASTAÑEDA

GRUPO: 1 ° A ING. EN AGRONOMIA

Los cinco reinos

1. Animal

2. Vegetal

3. Protistas

4. Fungí

5. Mónera

Reino animal

Es la designación por la que se conoce en el Budismo altipo de existencia que tienen algunos animales y se trata de uno de los Seis Reinos de Existencia por los cuales deambula la conciencia, un nacimiento tras otro, en el ciclo conocido como Samara.
Lo primero que resulta necesario aclarar es que el lenguaje científico y la terminología budista difieren, ya que, por ejemplo, el ser humano es considerado un animal usando la primera acepción pero no lasegunda.
De acuerdo al Budismo, los animales generalmente incluidos en este reino son todos los seres vivos visibles pertenecientes a especies dotadas filogenéticamente de la capacidad de desplazamiento. Esto ciertamente incluye a la totalidad del vertebrado y bueno parte de los invertebrados, incluyendo a los insectos. Esta concepción implica que causar daño o muerte a este tipo de seres esconsiderado por el Budismo como algo negativo en un sentido kármico, especialmente si es hecho a propósito o con premeditación.
Por lo general, los seres vivos no dotados de locomoción, tales como los vegetales, no son incluidos en esta categoría por los budistas. En consecuencia los budistas no suelen considerar que causar daño o muerte a un vegetal sea algo negativo en un sentido kármico. De estacreencia proviene la predilección budista por la dieta vegetariana, aunque no todas las escuelas o linajes son igualmente estrictos en este sentido.
En el Budismo vertiente en la que se hace hincapié en que las enseñanzas deben ser demostrables, últimamente se ha despertado un notable interés por compatibilizar esta concepción con los descubrimientos científicos contemporáneos, razón por la cualmaestros budistas tan respetados como el XIV Dalai Lama se han mostrado muy curiosos acerca de lo que la ciencia pueda aportar para dilucidar si un ser vivo está dotado o no de conciencia, tal como la entiende el budismo.

Reino vegetal

El reino vegetal está compuesto por organismos multicelulares, eucariotas, que son capaces de sintetizar su propio alimento por medio de la fotosíntesis.
Ensu mayor parte se encuentran en hábitats terrestres, pero algunas especies viven en el agua. Sus células se encuentran cubiertas por una pared celular hecha a base de celulosa, que les da gran rigidez y resistencia.
Varían de tamaño desde aquellas pequeñas como los musgos, hasta gigantescos árboles que pueden llegar a medir más de 100 metros de altura.
La división que hizo Aristóteles de lanaturaleza, todavía tiene influencia en la actualidad. Distinguió tres clases de seres y los reunió en tres reinos:
• Minerales, que crecen pero no viven ni sienten
• Vegetales, que crecen y viven pero no sienten
• Animales, que crecen, viven y sienten.

Reino protistas

El reino Protista constituye un taxón para filetico puesto que se basa en el carácter plesiomórfico de launicelular dad y no contiene a todos los descendientes de las especies que abarca.
La pluricelular dad se desarrolló independientemente en varios grupos de Eukarya: Animalia, Fungí, Plantea, Heterokontophyta y Rhodophyta. A pesar de que todos estos grupos tienen como origen un protistas, sólo los dos últimos se clasifican dentro del reino Protistas.
Los protistas han tenido un papel central en elorigen y evolución de la célula eucariota. Se han propuesto varias hipótesis considerando la acumulación de datos sobre la naturaleza quimérica del genoma de los eucariontes.

La evolución subsecuente es difícil de determinar por las recombinaciones intertaxonómicas primarias, secundarias e incluso terciarias que tuvieron lugar. Sin embargo, comparaciones de múltiples genes y de datos ultra...
tracking img