Ensallo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSALLO
Nos imaginamos que las personas, o la persona que se puso a pensar… o se pusieron a pensar… cómo administrar los recursos del estado para que les lleguen a todos y todas de formaequitativa… a las comunidades… no que se queden en las alcabalas burocráticas, que los pongan a engordar en los bancos de los enemigos del Estado, o peor aún… en los bolsillos de unos cuantos vivos.
Nosimaginamos que deben o debieron estar bien aturdidos.
Hasta que vio o vieron una señal al final del camino, no decimos luz al final del camino, porque eso sería lo máximo, y lo nuevo de hoy que se puedaaplicar no sabemos si más adelante necesite modificarse.
Lo más importante es la “Acción”, la necesidad de hacer algo para mejorar, y se crea una (LEY ORGÁNICA DEL CONSEJO FEDERAL DE GOBIERNO).
Eldeber ser… en nuestra humilde forma de entender, en la forma colonial en que se dividió políticamente al Estado Venezolano, en gobernaciones, donde hay que poner “gobernadores”… pequeños reinos…pequeñas parcelas… para que cumplieran su función… “gobernar”, administrar, controlar, procurar que los (recursos que pudiera producir el parcelamiento) estén bajo control del “gobernador” “por la gracia dedios”, a su vez, este gobernador por la gracia de dios, estaría controlado por un “gobernador general” de las tierras en cuestión. Que a su vez el “gobernador general” entregaba cuenta a su “majestadimperial”.
En esos tiempos, no se trataba de repartir equitativamente los recursos a las comunidades esclavizadas y pobladoras de aquellas regiones.
Se trataba de que los recursos producidos por elsaqueo a la Pachamama obligando a nuestros ancestros a extraer lo máximo de recursos, a aquellos pobladores invadidos y sometidos, fueran distribuidos de acuerdo a la jerarquía, de los “gobernadores” yel grueso del botín se lo llevaban a su “majestad imperial”, por la gracia de dios… (la espada y la cruz).
Con el pasar de los tiempos se produjeron algunos cambios, se movieron muchas cosas de...
tracking img