Ensamble De Bicicleta

Páginas: 11 (2673 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Universidad panamericana |
Diseño de una bicicleta |
Diseño de productos basados en innovación tecnológica |
|
|
23/04/2012 |
Jesús Arturo Ortiz Sierra
Juan Pablo Prior Ramos
Alejandra Zertuche Ortiz
Ricardo Carrero Aguirre

I. INTRODUCCIÓN
Definición del Producto
La bicicleta es un vehículo de dos ruedas, que suelen ser del mismo tamaño, dispuestas en línea. Sirve para eltransporte de una, dos o más personas, gracias a la fuerza que se ejerce sobre los pedales, transmitida al piñón en la rueda trasera por una cadena circular. Existen diversas modalidades deportivas, englobadas dentro del ciclismo, que se practican con este vehículo.
Introducida en el siglo XIX en Europa, tuvo un impacto considerable en la historia, tanto en la cultura como en la industria. En laactualidad hay alrededor de un mil millones de bicicletas rodando (la mayor parte de ellas en China), bien como medio de transporte principal, bien como vehículo de ocio.
Es un medio de transporte sano, ecológico, sostenible y muy económico, tanto para trasladarse por ciudad como por zonas rurales. Su uso está generalizado en casi toda Europa, siendo en países como Holanda, Suiza, Alemania,algunas zonas de Polonia y los países escandinavos uno de los principales medios de transporte. En Asia, especialmente en China y la India, es el principal medio de transporte.
PARTES DE UNA BICICLETA

CARACTERÍSTICAS:
Nombre del Producto: Rockbike 21
II. FABRICACIÓN DEL PRODUCTO
Lista de Componentes
Existen diferentes tipos de bicicletas, pero básicamente todas son similares, aunque loscomponentes difieran en calidad, diseño y peso, así como en la agilidad y modalidad de uso. En orden de importancia, una bicicleta está formada por los siguientes componentes:
* Cuadro: El más común, es en forma de rombo, también llamado de diamante o de doble triángulo. Los clásicos eran de hierro o acero; hoy en día, cuando es acero el cromo-molibdeno se denomina Cro-Moly o También pueden serde aluminio o de titanio, o incluso de fibra de carbono entre otros materiales.15
* Horquilla: Pieza formada por el tubo de dirección que sujeta el buje de la rueda delantera; puede ser fija o con suspensión.
* Ruedas: Después del cuadro, las ruedas son el elemento de mayor importancia para el rendimiento de la bicicleta.
* Neumático: El neumático es parte de la rueda y son la combinación deun cubierta protectora, una cámara inflable y la llanta que le da rigidez y sirve de estructura al eje de rodadura de la bicicleta.
* Transmisión: Incluye los cambios de marcha externos tipo desviadores delanteros y traseros y cambios internos en el buje de la rueda trasera, ambos manejados por palancas de cambio.
* Palanca de cambio: Cambiadores de marchas incluyen cambiadores de puño ycambiadores de pulgar entre otros.
* Frenos: Incluye las palancas de freno y sistemas de frenos.
* Potencia: La potencia (o tija del manillar), en conjunto con la horquilla delantera, son los componentes de una bicicleta que proporcionan una interfaz entre sí con el tubo frontal del cuadro.
* Manillar: Los manillares varían entre una anchura de 52,5 a 60 cm (21 a 24 pulgadas), losanchos permiten un control a velocidades bajas mientras los estrechos son mejores para velocidades altas, los estrechos además son convenientes en la ciudad para escurrir entre los automóviles. Un tipo de manillar se denomina «cola de ballena». Se distingue de los demás en que carece de los extremos libres que caracterizan al manillar tradicional.16
* Sillín: De los sillines existentes en elmercado, unos son delgados y ligeros para reducir el peso mientras otros modelos anatómicos están diseñados para el confort.
* Tija del asiento: Se denomina tija al tubo de soporte del sillín.

Reporte de Procesos
Corte de tubo:
El corte de tubos es un proceso continuo y repetitivo, ya que las dimensiones han sido establecidas considerando todos los modelos solicitados, por lo que se usará...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bicicletas
  • LA BICICLETA
  • Bicicleta
  • Bicicleta
  • La Bicicleta
  • Bicicleta
  • Bicicleta
  • Bicicleta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS