Bicicleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO # 3 DISEÑO BICICLETA

APRENDIZ: JIMMY ALEXANDER ALFONSO BALLEN
CC: 1018440525

TECNOLOGO DISEÑO INDUSTRIAL

BOGOTÁ D.C 24/NOV/2010

ÍNDICE

1.Análisis concepto (movimiento o diseño).
2. Análisis morfológico y compositivo.
3. Análisis estructural.
4. Propuesta técnica de fabricación.
5. Propuesta de materiales.ALESSANDRO MENDINI
1. ANÁLISISIS CONCEPTUAL:
Su diseño ha sido caracterizado siempre por su interés fuerte en mezclar diversas culturas y diversas formasde expresión.
Mendini al crear muchas de sus obras se inclinó también por los siguientes movimientos artísticos (postmodernismo, transvanguardia italiana y neoexpresionismo alemán.)POSTMODERNISMO: Las tendencias culturales tienen una manera de reflejar los asuntos intelectuales y políticos, más amplios dentro de una sociedad. Así sucede con el postmodernismo, término que se utiliza parareferirse a disciplinas artísticas y arquitectura. Es un fenómeno intelectual de interés para la vida norteamericana. Su método consiste en la repetición y la yuxtaposición -una mezcla de culturasuperior y popular- y su actitud típica es la ironía.
TRANSVANGUARDIA ITALIANA: Este movimiento lo crea en 1979 el crítico de arte Achille Bonito Oliva que reúne a los artistas citados arriba. Estemovimiento tiene cierto parentesco con el Bad Painting norteamericano (Longo Morley) y los Nuevos Fauves alemanes (Baselitz, Hödicke, etc…). Estos artistas italianos hacen de la historia del arte unanueva lectura; reivindican el uso de la figuración, la apropiación de las fuentes mitológicas y legendarias.
NEOEXPRESIONISMO ALEMÁN: El neoexpresionismo es un movimiento pictórico surgido a finales delos años setenta y principios de los años ochenta en Alemania, desde donde se extendió por el resto de Europa y Estados Unidos.
Fuertemente vinculado a la Transvanguardia italiana y la figuración...
tracking img