Bicicleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedalazo por la vida.
Desde el año 2000 contamos en Bogotá con el día sin carro, fecha que se celebra el 7 de febrero normalmente desde las 6:30 am hasta las 7:00pm, buscando la reducción enemisiones de monóxido de carbono, ya que alrededor de 1.5 millones de carros no circulan este día.
El día sin carro se convirtió en la excusa perfecta para que todos sin excepción utilizáramos labicicleta y el transporte publico como medio para desplazarnos por la ciudad, este día debe ser un día de reflexión, para darnos cuenta que las bicicletas pueden ser el mejor medio de transporte puesto queno solo colabora con nuestro bolsillo, el ambiente, si no lo mas importante nuestra salud.
Las fuentes móviles sin duda son una contribución importante a las emisiones de contaminantes en el aire,entre estas están los buses, carros, camiones; los automóviles emiten tóxicos muy peligrosos para el hombre; el plomo que se encuentra en la gasolina afecta a una de cada 5 personas generando asfixia,tos, dolores de cabeza y otros problemas respiratorios. Bogotá es una de las ciudades de Latinoamérica con el aire mas contaminado, precisamente porque por el momento no contamos con una producciónlimpia, ni contamos con buses eléctricos o ecoamigables, pero esto no puede ser un impedimento ni mucho menos un pretexto para dejar que todo se siga acabando a pasos agigantados.
Cada vez que hunde elacelerador de su carro ó pasa a la ‘bomba’ a tanquear, está aportando a esa contaminación así usted no lo note, ya que cuando la gasolina entra al carro emite benceno un peligroso toxico para el serhumano y el ambiente, es por esto que entre más carros mayor contaminación estaremos produciendo y de esta forma menor calidad de vida tendremos.
La bicicleta es un mecanismo muy sencillo,económico, ayuda a su salud, no contamina, es realmente una alternativa de trasporte responsable, es importante que todos seamos responsables con el ambiente, con nuestra salud y con nuestra ciudad, porque...
tracking img