Ensambles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMSAMBLE PERMANENTE
Se define como la operación de unir dos o más partes entre sí para formar un conjunto completo. Dicha unión de las partes se puede lograr con soldadura de arco o de gas,soldadura blanda o dura; o bien, con el uso de adhesivos o de sujetadores mecánicos.
Refiriéndonos a este último tipo, es necesario decir que en los ensambles mecánicos que conllevan el uso de distintosmétodos de sujeción, los más comunes son los dispositivos llamados sujetadores. En algunos casos, determinadas partes de lo que se va a ensamblar necesita ser reformado o reestructurado, con el fin de norequerir sujetadores separados. Dentro de los diferentes procesos, podemos encontrar dos clases: los que permiten un desensamble y los que crean una unión permanente.
Hablando un poco de los aspectospositivos que nos brindan, los ensambles mecánicos son preferibles sobre los otros procesos de unión por una serie de razones: facilidad de manufactura, facilidad de ensamble y transporte, facilidadde desarmado, mantenimiento y reemplazo o reparación de partes, facilidad de crear diseños que requieran uniones móviles, como bisagras, mecanismos de corredera y componentes y soportes ajustables ymenor costo general de manufactura del producto.

Podemos decir que el método más común, popular y utilizado de sujeción mecánica es el uso de tornillos, tuercas, roscas, pernos así como unadiversidad de fijadores o sujetadores. Sin embargo, para seleccionar el mejor sistema de ensamble es importante considerar varios factores, siendo los más críticos: volumen de producción requerido y duracióndel producto, número de modelos a producir y variaciones en el diseño, calidad de las partes y consistencia, proceso de ensamble; secuencial o en paralelo; y Diseño del producto y características delos procesos.

Aunado a esto, en la mayoría de los casos, el desensamble debe poder hacerse con facilidad y economía para dar servicio, mantenimiento o el reciclaje de sus componentes. En la...
tracking img