Ensao sobre el libro "matar un ruiseñor"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lugar donde tiene pie el desarrollo de gran parte de la novela es en maycomb, Scout, Jem y Atticus su casa estaba ubicada en la zona principal y en donde solo residían ellos con su nana una mujer de nacionalidad afroamericana quien los crio desde pequeños a razón de que su madre falleció desde que ellos eran chicos. Mientras se encontraban en maycomb conocieron un chico muy curioso de nombredill con quien al poco tiempo de conocerlo establecieron una gran amistad, después de jugar un rato dill les convenció de ir a casa de boo radley y sacarlo.

Era un poco difícil pero al final aceptaron pues eran niños y temían a las historias que se contaban acerca de aquella mansión pero como todo niño curioso decidieron ir, en aquella mancion los señores radley eran bastante misteriosos pues laseñora nunca salía y el señor se la pasaba en el trabajo, boo radley también como su madre nunca salía de su casa después de un problema bastante delicado. Este misterio los insito mas a ir , al estar frente a la casa dill le dijo a jem que fuera a tocar a la casa para que pudieran ver el aspecto de boo, jem acepto el reto y se acerco a tocar pero nadie abrió.

Al terminar las vacaciones dillregreso a su casa y ya era tiempo de que scout y jem regresaran a la escuela, era el primer año de scout mientras que jem ya cursaba el quinto grado, muchos niños desertaban y desaparecían como si nada gracias a las amenazas de los maestros.

Scout en su primer día de escuela tuvo un problema con la maestra quien se molesto porque scout ya sabía leer y mando decir al papa de la misma que no leenseñara mas pues ese era el trabajo de un maestro. A Scout no le gustaba asistir a la escuela se aburría y era reprimida por saber leer le cometo esto a su padre y le dijo que por que no podía ser instruida en casa como él y su tío, después de que Atticus platicara con ella hicieron un trato el cual era leer cada noche.

Tenían una vecina a la cual llamaban señorita Maudie ella los dejaba juagaren su patio siempre y cuando no pisaran sus flores, también preparaba los mejores pasteles de la vecindad y en ocasiones les daba alguno.

En una ocasión Scout vio a Dill y a Jem jugando parecía que estaban planeando algo ella se les acerco pero estos la echaron ella se opuso a irse y le confesaron que le darían una carta a Boo Radley. El plan consistía en que Jem le pasara la nota con una cañay la introdujera por una ranura en una ventana. Durante una noche echaron manos a la obra Scout y Dill se encargarían de vigilar por si alguien se dirigía hacia ahí, Jem intento introducir la nota pero no alcanzaba entonces escucho que Dill toco la campana que era señal de alarma de que alguien iba y era Atticus este los vio y le pregunto que era lo que hacían vio la nota y se las quito la leyóy pidió una explicación lo que Jem le dijo es que le darían esa nota a Boo invitándolo a sentarse con ellos y quizá así se sentiría mejor. Pero a Atticus no le pareció bien que molestara a Boo y les pidió que dejaran de molestarlo que si él no quería salir era su problema y su decisión y que también dejaran las

Representaciones. Pero esa sería la última noche que Dill estaría con ellos asíque pese a toda advertencia esa noche se dirigieron a casa de los Radley tratando de poder observar algo por la ventana, se dirigieron al lugar y Scout y Dill levantaron a Jem para saber si podía observar algo pero no pudo ver nada. Mientras estaba ahí se escucho un escopetazo salieron huyendo de ahí pero al tratar de pasar por debajo de la malla por la que habían pasado los pantalones de Jem seatoraron y los tuvo que dejar. El disparo lo había hecho el señor Radley ya que un negro había intentado robarle sus coles.

Ya en la noche Jem se disponía a recuperar sus pantalones cuando este se levanto para ir por ellos Scout lo escucho y le dijo que lo acompañaría ya que tenía miedo de que el señor Radley pudiera dispararle. Juntos se dirigieron a la mansión una vez que llegaron Jem se...
tracking img