Ensaro de balanzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Oscar Eduardo Guzmán Zenteno.

Escuela: Nivel Medio Superior Centro Histórico de León.

Grupo: 2.-

Grado: “F”.

Trabajo: Ensayo del las Balanzas.

Materia: Química.

Fecha de entrega:22 de marzo del 2010.

Introducción
La balanza ya aparece representada en el Antiguo Egipto en numerosos bajorrelieves y papiros. En el Libro de los muertos, que data del segundo milenio a. C., aparecela balanza de platillos, colgados de los extremos del brazo, suspendido de un soporte central, para comparar el peso del corazón del difunto, símbolo de sus actos, con el de la pluma de la diosaMaat, símbolo de la Justicia y Orden Universal.

Una de las más antiguas representaciones de una balanza: Anubis pesando el corazón en el juicio de Osiris, pintado sobre papiro.
Entre las balanzas que sehallan en el Museo de Nápoles, descubiertas en Pompeya, se observan de cuatro diferentes clases:
* de dos platillos, con un peso que puede correr por uno de los brazos,
* de un platillo,pendiendo del brazo de palanca un peso móvil,
* de ganchos, sin platillos, que se conoce con el nombre de romana. En Roma se popularizó esta balanza. Sus dos brazos tienen distinta longitud y el objetoque se quiere pesar se cuelga del más corto. A lo largo del brazo largo se desliza un peso o pilón, hasta que los brazos quedan en equilibrio. Las marcas situadas en el brazo del pilón indican el pesodel objeto. Al utilizar el principio de la palanca, tiene la ventaja que el pilón puede ser de mucho menor masa que el objeto a medir;
* la balanza para líquidos a modo de cacerola de mangoprolongado que hace las veces de brazo de romana.
Balanza Granataria
Una balanza granataria es un tipo de balanza utilizada para determinar o pesar la masa de objetos.
Suelen tener capacidades de 2 ó 2,5 kgy medir con una precisión de hasta 0,1 ó 0,01 g. No obstante, existen algunas que pueden medir hasta 100 ó 200 g con precisiones de 0,001 g; y otras que pueden medir hasta 25 kg con precisiones de...
tracking img