Ensaro de la corporación

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2010
CARTAS TEXTILES

En diseño de modas las cartas textiles o ficha técnica son elaboradas por el diseñador para el patronista. En ella se definen las características y tendencias de una prenda.Contiene toda la información necesaria para el desarrollo del patrón y su posterior confección.

Debemos incluir un código definido por la empresa o el diseñador, nombre de la colección, autor del diseño,descripción detallada del diseño, a quién va dirigido, el material textil, colores del material textil, tallas a realizar, accesorios etc. También debe ir acompañada del dibujo de la prenda.Entonces las fichas de las prendas a realizar, deben contener todos los datos técnicos (medidas, cotas generales y particulares, los avíos que lleva la prenda, los detalles para su construcción).

Conesto quiero decir que si yo quiero realzar una prenda, debo saber cual es el color, la materialidad, los hilos que se utilizan el grosor, si hay bordado, si la prenda contiene estampa o serigrafía, comoes esta, cuanto mide, con que tinte fabrica, si lleva un cierre, de que tamaño es el cierre, de que color, que material, que dientes, donde va ubicado, como se cose a la prenda, cuantos cm. dejoentre la prenda y el cierre para ubicarlo.

Y demás, la cantidad de datos que puede contener una ficha técnica es muchísimo, siempre yendo de los general a lo particular, cuantos mayores gráficosotorguemos a los geometrales, mayor captara la forma de coserlo el tallerista o la empresa, y será menor el margen de error a llevarse a cabo.

Las fichas técnica pueden tener sub-fichas también, dondeincluirán por ejemplo si la moldería es muy compleja, se detallan los moldes con las medidas, si la tizada es al bies a través o al hilo, si lleva un textil, como es el armado de la prenda paso porpaso, las maquinarias que se utilizan, etc.

Si lleva una estampa o serigrafía compleja también se puede hacer una sub-ficha de la estampa, don indique el modulo que lleva grabado, como se repite si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Corporacion
  • Corporacion
  • La corporación
  • Corporacion
  • corporacion
  • la corporación
  • la corporacion
  • Corporacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS