Ensasyo sobre psicologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La psicología es una ciencia que se encarga del estudio científico de la conducta y la experiencia, de cómo los seres humanos y los animales sienten, piensan, aprenden y conocen para adaptarse almedio que les rodea. En consecuencia, la psicología moderna se ha dedicado a recoger hechos sobre la conducta y la experiencia, a organizarlos sistemáticamente, elaborando teorías para su comprensión.En este sentido, las teorías ayudan a conocer y explicar el comportamiento de los seres humanos y en alguna ocasión, incluso a predecir sus acciones futuras, pudiendo intervenir sobreellas. Es así, como la psicología social comprende diversas teorías que pueden ser clasificadas como teorías del equilibrio que son las que se ocupan, tanto en la teoría o en la práctica, de cómo y elpor qué cambian los individuos sus actitudes. De hecho, algunos hilos comunes pasan a través de estas interrogantes: todas están relacionadas con la manera en que las personas se ven y se afectanentre sí.

En contraste, Myers, David, (1975) define a la psicología social como “el estudio científico de la manera en que las personas piensan unas de otras, se influyen y se relacionanentre sí”. Por tal razón, los psicólogos sociales cada vez más aplican sus conceptos y métodos a las preocupaciones sociales actuales, tales como el bienestar emocional, la salud, la toma dedecisiones en las Cortes y la búsqueda de la paz, entre otros.

De acuerdo con lo anterior, la consolidación del trabajo social como profesión se sustenta a partir de la conformación de susmétodos clásicos o tradicionales, para abordar problemáticas sociales que requerían de una actuación profesional. Asimismo, se vale de los aportes de modelos teóricos provenientes de distintas escuelassociales y, dadas su efectividad y significatividad en el proceso de interacción en función de establecer un
análisis, una reflexión e interpretación de la realidad para, a partir de la...
tracking img