Ensato prostitucion en la niñez

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 8 de junio de 2011
PROSTITUCION INFANTIL

¿Qué estamos haciendo por los niños y niñas de Colombia?
En 1991 y 1992 la Cámara de comercio de Bogotá desarrollo estudios sobre el fenómeno de la prostitución en lossectores de centro y chapinero de la capital dando un cumplimiento con las funciones legales de contribuir en la búsqueda de soluciones a los principales problemas sociales. Tomando el principalmente elsector del centro donde a simple vista se evidencia la existencia de la prostitución, el tráfico y consumo de drogas, la delincuencia y sus diversas manifestaciones, el alcoholismo, la trata deblancas y especialmente la corrupción de menores.
Tomando como punto de partida lo antes mencionado es importante aclarar que esto no es solo un conflicto individual sino familiar y depende bastantedel entorno social de cada individuo.
Patricia nación en Manizales tiene 15 años salió de casa, su padre la trataba muy mal, cuando su madre la defendía el, las golpeaba a las dos, huyo de su casacuando su padre abuso sexualmente de ella; después de pasar trabajos forzosos como vender droga, trabajar como empleada domestica, soportar humillaciones y vivir en la calle, hoy en día se dedica a laprostitución y tiene dos meses de embarazo, se evidencia que los jóvenes y adolescentes son obligados a salir de sus hogares por tres razones especificas:
1. Maltrato físico en un 38,5 %
2.Ganar más dinero 28,9%
3. El rechazo en el hogar 17,7%
4. Y otros factores como, quedo embarazada, quiere vivir con su novio o agresiones físicas y psicológicas ocupan tan solo un 15,9%.
Estasadolescentes debido a la salida temprana y forzosa de sus hogares se integran en la primera y mayor actividad social “el gaminismo” que implica aprender a vivir en “gallada”, colaborar con lavigilancia de la zona, a su propio sostenimiento económico, aprender a salir en manada, aprender a desvalijar carros, atracar transeúntes y a colaborar como carnada para atrapara algún cliente.
Lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensato
  • ensato
  • los ensatos
  • ensato
  • ensatos
  • Ensatos
  • El ensato.
  • ensato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS