Ensay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La investigación a realizar tiene por objetivo conocer y profundizar sobre las familias lógicas como TTL, CMOS entre otras.
Las familias lógicas o sistemas lógicos han sido creados con el fin de poder obtener resultados casi instantáneos de circuitos con la necesidad de integrados de este tipo.
Ejemplo de ello son los aparatos electrónicos antiguos que fueron realizados conestos componentes en sus expresiones originales, compuertas básicas como las 7400 o 7405 como también integrados como lo CMOS JFET MOSFET entre otros.
La familia lógica por consecuencia ha traído una nueva lista de sus derivados además de conseguir crear nuevas familias lógicas para la electrónica integrada.

CONTENIDO

TTL
Características
* Su tensión de alimentación característica sehalla comprendida entre los 4,75v y los 5,25V (como se ve un rango muy estrecho).
* Los niveles lógicos vienen definidos por el rango de tensión comprendida entre 0,2V y 0,8V para el estado L (bajo) y los 2,4V y Vcc para el estado H (alto).
* La velocidad de transmisión entre los estados lógicos es su mejor base, si bien esta característica le hace aumentar su consumo siendo su mayorenemigo. Motivo por el cual han aparecido diferentes versiones de TTL como FAST, LS, S, etc y últimamente los CMOS: HC, HCT y HCTLS. En algunos casos puede alcanzar poco más de los 250 MHz.
* Las señales de salida TTL se degradan rápidamente si no se transmiten a través de circuitos adicionales de transmisión (no pueden viajar más de 2 m por cable sin graves pérdidas).
TTL trabaja normalmente con5V.
Aunque la tecnología TTL tiene su origen en los estudios de Sylvania, fue Signetics la compañía que la popularizó por su mayor velocidad e inmunidad al ruido que su predecesora DTL, ofrecida por Fairchild Semiconductor y Texas Instruments, principalmente. Texas Instruments inmediatamente pasó a fabricar TTL,con su familia 74xx que se convertiría en un estándar de la industria .
Los circuitosde tecnología TTL se prefijan normalmente con el número 74 (54 en las series militares e industriales). A continuación un código de una o varias cifras que representa la familia y posteriormente uno de 2 a 4 con el modelo del circuito.
Con respecto a las familias cabe distinguir:
* TTL : Serie estándar
* TTL-L (low power) : Serie de bajo consumo
* TTL-S (schottky) : Serie rápida (usadiodos Schottky)
* TTL-AS (advanced schottky) : Versión mejorada de la serie anterior
* TTL-LS (low power schottky) : Combinación de las tecnologías L y S (es la familia más extendida)
* TTL-ALS (advanced low power schottky) : Versión mejorada de la serie AS
* TTL-F (FAST : fairchild advanced schottky)
* TTL-AF (advanced FAST) : Versión mejorada de la serie F
* TTL-HCT(high speed C-MOS) : Serie HC dotada de niveles lógicos compatibles con TTL
* TTL-G (GHz C-MOS) : GHz ( From PotatoSemi)
A la familia inicial 7400, o 74N, pronto se añadió una versión más lenta pero de bajo consumo, la 74L y su contrapartida rápida, la 74H, que tenía la base de los transistores dopada con oro para producir centros de recombinación y disminuir la vida media de los portadoresminoritarios en la base. Pero el problema de la velocidad proviene de que es una familia saturada, es decir, los transistores pasan de corte a saturación. Pero un transistor saturado contiene un exceso de carga en su base que hay que eliminar antes de que comience a cortarse, prolongando su tiempo de respuesta. El estado de saturación se caracteriza por tener el colector a menos tensión que la base.Entonces un diodo entre base y colector, desvía el exceso de corriente impidiendo la introducción de un exceso de cargas en la base. Por su baja tensión directa se utilizan diodos de barrera Schottky. Así se tienen las familias 74S y 74LS, Schottky y Schottky de baja potencia. Las 74S y 74LS desplazaron por completo las 74L y 74H, debido a su mejor producto retardo·consumo. Mejoras en el proceso...
tracking img