Ensay

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuerza: concepto y clasificación

LA FUERZA EN EL DEPORTE Capacidad motriz que juega un papel muy importante en el deporte y en entrenamiento deportivo, siendo un componente esencial para elrendimiento de cualquier ser humano y su desarrollo formal no puede se olvidado en la preparación de los deportistas y en el desarrollo motriz en edades infantiles y juveniles.

La Fuerza es la capacidadfísica básica que permite a una persona mover masas a cierta velocidad. La física nos dice que fuerza es masa por aceleración F = Masa * aceleración, dependiendo de estas variables podemosdiferenciar los siguientes tipos: fuerza - máxima, fuerza - resistencia, fuerza - velocidad, fuerza - explosiva y fuerza - balística.
En función de cómo se comporten los músculos aplicando esta fuerzatendremos: fuerza concéntrica, fuerza excéntrica y fuerza isométrica. Existen más tipos de fuerza: elástica, reactiva, etc., aunque no será necesario profundizar en este tema ahora.
A continuación vamos aexplicar los tipos de fuerza y pondremos ejemplos de cada uno...
Tipos de Fuerza:
Según la masa a mover y la velocidad con la que se mueve. Recordad que F = M * a
Cuando la masa es muy grande, ¿quévelocidad podemos aplicar?, la respuesta es fácil, una velocidad pequeña. ¿Qué tipo de fuerza deberemos aplicar? La máxima fuerza y por último ¿cuántas veces y cuánto tiempo podremos aplicar estafuerza? Poco. En este caso estamos hablando de Fuerza Máxima, como la capacidad física de mover masas muy pesadas durante poco tiempo y dándoles muy poca aceleración.
Para mover pesos medianos,utilizamos la fuerza resistencia, capacidad física de mover repetidas veces una masa a una velocidad media.
Si la masa es pequeña, la velocidad será alta, para esto empleamos la fuerza-velocidad. Si la masaes más pequeña, el movimiento será muy rápido, como una explosión, gracias a la fuerza explosiva. Finalmente para masas muy pequeñas, como balas, la fuerza será balística.

A continuación arme un...
tracking img