Ensaya

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
El problema empieza en si el óvulo fecundado tiene o no alma. La iglesia ha sacado una propaganda que afirma que el alma existe desde el momento mismo de la concepción ¿es cierto esto? Yo ya lo hedicho en un foro antes, yo me baso en que el concepto "Alma" no tiene definición. Ya cada cual le da el sentido que desee según normas religiosas o personales. Yo me baso en procesos físicosobservables, todo lo demás es especulación. Para algunos es algo inmaterial e inmortal. Pero lo único seguro es aquello que puede comprobarse: desde un punto de vista racional el alma está unida al cerebro y nose tienen pruebas de que sobreviva a éste. Mientras el producto de la concepción no es conciente ni sensible, mientras no tenga fibras nerviosas que puedan percibir calor o dolor, mientras no tengaemociones ni conciencia ¿se puede afirmar que tenga alma?
Voy a hablar de una manera cruda ya que este es el Perú, un país del tercer mundo sumido en la miseria más vergonzosa: NO INTERESA SI DOS OCUATRO CÉLULAS TIENEN ALMA O NO, lo que interesa es si puede sentir dolor, sufrimiento o cualquier tipo de emoción, y sin sistema nervioso es imposible que lo haga.
Soy mujer y soy peruana, por ellotengo más derecho a hablar y mi palabra tiene más peso que la del más erudito de los obispos: NO HAY DELITO SI SE ELIMINA EL PRODUCTO DE LA CONCEPCIÓN MIENTRAS ÉSTE AÚN ES INCAPAZ DE SENTIR DOLOR. EnPerú lo más común es encontrar madres niñas, solteras, sumidas en la más extrema pobreza, con media docena de niños desnutridos y enfermos. Se los ve todos los días pidiendo dinero en la calle. Por másque se ordene, la gente va a seguir teniendo sexo, cada vez desde más jóvenes, es algo inevitable, siempre van a haber chiquillos que no tengan cuidado, siempre van a haber "accidentes". ¿Por qué noofrecer una medida de seguridad adicional y evitar que nazcan más niños a engrosar las estadísticas de pobreza y desnutrición? ¿quién es más culpable, una niña de catorce años, capaz llevada a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS