Ensayito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO

NOMBRES DE LOS INTEGRANTES: Jorge Luis Izalde Hernández, Leonardo Martínez Gómez, Jairo Jiménez Mena, Ángel Nahun López Toache, Daniel Hernández Pérez, Jonathan Márquez Cabrera.

GRADO: 5º

GRUPO: “B”

MATERIA: Habilidades Organizacionales.

PROFESORA: Sofía Saldaña Rodríguez.

FECHA DE ENTREGA: 27 de febrero de 2012.

INTRODUCCION

Lo que veremos en este ensayo son lasprincipales características que tiene el ser humano en varios rasgos de su personalidad, ya que también podemos aprender de varios perfiles y decisiones que se toman las personas dentro y fuera del entorno social.
Para ello se llevaron a cabo temas muy importantes durante las clases y temas muy importantes que fueron tratados con información sobresaliente con internet y algunos libros los cualeshablaban y presentaban palabras importantes de estos temas.
Sobre este escrito hablaremos de los principales razgos de personalidad, perfiles de comunicación, motivaciones del ser humano, liderazgo en empresas, liderazgo en general y trabajo en equipo.
Estos temas son muy importantes para las personas ya que nos hacen saber como son los valores mas allá y también conocernos a nosotros mismos ycomo estamos valorándonos y lo mas importante como estamos valorando a los demás.
En estos temas se llevara a cabo varios aspectos y puntos muy importantes y sobresalientes los cuales tienen un gran significado para la persona. Ya que también veremos perfiles de comunicación estos estarán compuestos por varios puntos los cuales son los mas importantes del ensayo porque nos hablan principalmente decomo valoramos lo que tenemos.

Todo estudio requiere esfuerzo y recuerda que si aprendes a prender, es decir si sabes como aprender de forma personal, serás competente en este mundo donde solo el cambio es lo constante.
Aprender a aprender será una de las mas importantes competencias puesto que en un mundo con tanta disponibilidad de información será necesario contar con herramientas paraorganizar tal información y sobre todo darle un sentido especial, es decir, se trata de los expertos llaman construir significados personales.

DESARROLLO

* LIDERAZGO

El liderazgo es el conjunto de capacidades que una persona tiene para influir en la mente de las personas, en un grupo de personas determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo, aunque la realidad sea diferente,en el logro de metas y objetivos. También se entiende como la capacidad de tomar la iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo. En la administración de empresas el liderazgo es el ejercicio de la actividad ejecutiva en un proyecto, de forma eficaz y eficiente, sea éste personal, gerencial o institucional (dentro del proceso administrativo de laorganización).

Tres tipos de liderazgo que se refieren a formas variadas de autoridad:
* Líder carismático: es el que tiene la capacidad de generar entusiasmo. Es elegido como líder por su manera de dar entusiasmo a sus seguidores.
* Líder tradicional: es aquél que hereda el poder por costumbre o por un cargo importante, o que pertenece a un grupo familiar de élite que ha tenido el poderdesde hace generaciones. Ejemplos: un reinado.
* Líder legítimo: Podríamos pensar en "líder legítimo" y "líder ilegítimo". El primero es aquella persona que adquiere el poder mediante procedimientos autorizados en las normas legales, mientras que el líder ilegítimo es el que adquiere su autoridad a través del uso de la ilegalidad. Al líder ilegítimo ni siquiera se le puede considerar líder,puesto que una de las características del liderazgo es precisamente la capacidad de convocar y convencer, así que un "liderazgo por medio de la fuerza" no es otra cosa que carencia del mismo. Es una contradicción, por si lo único que puede distinguir a un líder es que tenga seguidores: sin seguidores no hay líder.

El liderazgo es muy importante para cada una de las personas ya que cada una...
tracking img