Ensayo: ética y moral

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
ÉTICA Y MORAL:
Para saber el significado, el concepto y las características sobre una palabra debemos antes, conocer por supuesto, su etimología. En este caso son dos conceptos. Dos etimologías,sus conceptos, las características de ambos, más la etimología de cada uno de ellos, pero adicionando una comparación.
La palabra “ética” proviene del idioma griego, que como la mayoría de laspalabras es una fusión de dos términos, “ethos” que significa una manera de adquirir, conseguir una cosa o varias, o bien una costumbre o un hábito; y el sufijo “-ico” que significa que es relativo a.Entonces la unión de ambas nos dan otro significado no tan diferente del primero que es que al mencionar las palabras ética o ético, en su plurar o en su singular se va a referir a la relación con lascostumbres y hábitos sociales.
En cambio, la palabra “moral” proviene de otro idioma, de la lengua muerta, el latín en su palabra “moralis”. Esta etimología se la brindaron los romanos en estudio a unaprevia raíz de la palabra griega muy similar a la ya mensionada “ethos”, pero en este caso es “”ethikos” que significa de una manera pura y directa ética. La palabra griegoa viene de la una raízindoeuropea que también desplegó “ethnos” que es relativo a nación, pueblo o raza, por lo que podemos deducir que se refiere a una sociedad y de otra, “idios” que es relativo a solo. Se le han dado muchossignificados a esta palabra, “valor reflexivo”, “lo que es propio de uno mismo”, “práctica habitual o costumbre”, “acostumbrar”, “acostumbrado al poder de otro”, entre otros.
A continuación lasdefiniciones.
 Ética.Parte de la filosofía que estudia el bien y el mal relacionado con el comportamiento humano y con la moral.
Ciencia que estudia las acciones humanas en cuanto se relacionan con losfines que determinan su rectitud. En general toda ética pretende determinar una conducta ideal del hombre. 
Buscando una extensión, la ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Ética Y Moral
  • Ensayo Crisis Ético-Moral
  • Ensayo Etica Y Moral
  • ensayo, ética y moral
  • Ensayo Etica Y Moral
  • Ensayo Etica Y Moral
  • Ensayo Ética, Moral, Deontología.
  • Ensayo etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS