Ensayo Etica Y Moral

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015

ETICA Y MORAL

En el siguiente ensayo vamos hablar de la ética y la moral especificando que la ética es determinar lo bueno y como se debe actuar y la moral es un conjunto de normas de conducta yconvivencia.
La moral es un conjunto de creencias, normas que adquirimos en la crianza en la cual nos enseña al transcurrir el tiempo la suma de todos estos conocimientos que van formando el carácterdel ser humano, para ser reflejado en el comportamiento de las persona.
Básicamente la ética es aplicar y orientar nuestros valores y principios determinando lo bueno y como se debe actuar, nuestraética no se define en nuestro temperamento o la constitución psicobiologica, sino la forma de ser que la persona adquiere a lo largo de su vida. Ya hablando de los actos humanos, las acciones humanas sonel objeto material de la ética pero filosóficamente hablando las acciones humanas se dividen de dos, los actos humanos y los actos del hombre ya que no todo lo que hace el hombre modifica su ser, suEthos. Los actos humanos son aquellos que el hombre es dueño de hacer y de omitir y los actos del hombre son los que no son libres, bien porque se trata de procesos sobre los que el hombre no poseeningún dominio directo, por lo anterior dicho las acciones de la persona humana son objeto material de la ética en cuanto a que son libres, por lo mismo las exigencias morales afectan a la personahumana porque esta es libre, ya pasando hablar del objeto formal de la ética, es aquello según lo cual los actos humanos son calificados como buenos o malos (Maldad o Bondad) definiendo genéricamente lamoralidad. Los dotes naturales del hombre son moralmente ambiguos ya que pueden ser utilizados tanto para el bien como para el mal, solamente mediante una decisión libre, puede ser un hombre bueno omalo moralmente. Entonces cuando se habla de bien y de mal con relación a las cualidades naturales o técnicas de la acción humana, se alude a un bien o un mal relativos en este contexto bueno o mal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Ética Y Moral
  • Ensayo Crisis Ético-Moral
  • ensayo, ética y moral
  • Ensayo Etica Y Moral
  • Ensayo: ética y moral
  • Ensayo Etica Y Moral
  • Ensayo Ética, Moral, Deontología.
  • Ensayo etica y moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS