Ensayo 11 minutos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una característica siempre presente en el ser humano es “ser amado”; esto se evidencia muy claramente desde mucho antes de nacer, antes de la concepción delfeto, antes de la estruendosa voz de un niño al nacer, desde el apretón de manos a los dedos de sus padres, diciéndoles que los necesita que sin su protección no puedeseguir en la vida y cuan vulnerable es ante esta, desde el enamoramiento hasta la manifestación más profunda de amor de una pareja.
Yo pienso que el hombre entodas las etapas de su vida necesita sentirse amado, comprendido, seguro, protegido, poseído, fuerte, deseado, etc. Pero también tiene la necesidad de amar dedescubrir en alguien nuevo esa magia que busca. Y estas manifestaciones ligadas (dependen) al contexto socio-económico, ético, pedagógico, cultural, religioso, político,familiar y afectivo, en la cual uno crece y se sigue desenvolviendo, estos aspectos condicionan el comportamiento y pensamiento del individuo, animándolo ocohibiéndolo frente a las diversas circunstancias que se presenten en su vida sean buenas o malas , desde una caricia, un abraso, la atracción por el sexo opuesto, elrechazo, la violencia, la pérdida de un ser querido o su propia muerte! En todas las etapas de su existencia puede, debe y necesita “dar y recibir Amor”.
El ser humanocomo ser sexuado y poseedor de este instinto necesita expresar, explorar, aprender, compartir y vivir su sexualidad. Todo esto inicia en el núcleo familiar luegoen la escuela y la adolescencia donde se necesita la guía sana y oportuna por parte de los padres, maestros y demás familiares, cuidando del bienestar emocional y
tracking img