¿Quién transforma a quien?
Vivimos en un mundo pequeño… o al menos eso parece al saber que seguido hemos de encontrarnos con alguien conocido mientras caminamos al súper o simplemente al comparar eltamaño de la tierra con el del sol; Aun más con el de nuestra propia galaxia sabiendo que hay miles de millones de ellas fuera de nuestro hogar llamado tierra. Es cuestión de nosotros mismosconsiderar si la tierra es chica o el universo es colosal, esto es definitivamente otro tema, pero tomando en cuenta esto, es interesante pensar que de un mundo tan pequeño puedan surgir grandes problemas.Todos quienes vivimos en la tierra tenemos las mismas necesidades e indefectiblemente hemos buscado la forma de suplirlas de la manera más favorable posible. Nos resulta tan tedioso el simple hecho deviajar y tener en mente el tiempo que nos llevará trasladarnos de un lugar a otro, el de transbordar una o varias veces. El tiempo que “perderemos” durante el viaje nos hace caer en el estrés. ¿Cuántomás difícil se tornaba esta situación a principios del siglo XVIII, tiempo en el que el medio de transporte por excelencia era el caballo? O más aun, tomando en cuenta los relevos que corrían loshombres del México imperial para traer el pescado a su emperador desde el puerto de Veracruz. Ahora sí nos parece mejor viajar en un automóvil sin importar el tráfico o el ruido. Es preferible trasladarseen un cómodo asiento acolchonado junto con nuestras pertenencias que ir corriendo hacia nuestro destino cargando con todas ellas. Pero esta revolución ha sido posible gracias a nosotros mismos, quede un mundo pequeño compartimos las mimas necesidades y hasta ahora no hay un país conocido que no utilice un automóvil como transporte. El crecimiento de la ciencia ha cambiado nuestras vidas, las hahecho más cómodas y hasta más placenteras aparentemente. Alguien que se baña diariamente solamente abre la regadera y tan “mágicamente” sale el agua a una temperatura agradable que no le da... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Ensayo sobre los avances tecnológicos. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Avances-Tecnol%C3%B3gicos/2275487.html

MLA

"Ensayo sobre los avances tecnológicos" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Avances-Tecnol%C3%B3gicos/2275487.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre los avances tecnológicos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Avances-Tecnol%C3%B3gicos/2275487.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre los avances tecnológicos." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-Los-Avances-Tecnol%C3%B3gicos/2275487.html.