Ensayo 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (315 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO 2
LECTURA 2: “UN SISTEMA DE TRÁNSITO PODRÍA SER LA CLAVE CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
Sí, efectivamente un sistema de transito moderno podría ser una solución para contribuir a lareducción de los gases de efecto invernadero. Pero en este caso los que existen actualmente llamados sistemas de transporte masivo siguen utilizando los combustibles fósiles y así no es el cuento.La inteligencia humana debe ir más allá de los intereses económicos de los países productores de petróleo. Pues son precisamente ellos los que han sacado del mercado los autos por sistemaeléctrico, solares y otros. Es así que últimamente se lucha por sacar estos autos al mercado pero los altos precios impuestos por los poderosos del petróleo y además ellos compran una especie dederecho de fabricación para poder sacarlos del mercado aduciendo que no cumplen las expectativas y que falta mejorarlos.
Las políticas mundiales deben apuntarle a la innovación del transportedesde el punto de vista de fabricación de autos con energías limpias y que sean económicos para adquirirlos.
Las soluciones están ahí, pero no es fácil cuando existen los tentáculos de lospoderosos del petróleo, pues se les acabaría el negocio al reducirse sus clientes en este caso las mayorías, pues el transporte es el mayor consumidor de derivados del petróleo. No es fácil salirsede esta costumbre petrolífera pero si empezamos ya llegaremos al futuro montados en un auto movido por energía solar o por otra clase de energía limpia y amigable con el medio ambiente.
Loimportante del caso es no rendirnos en las buenas intenciones y dar de sí mismo lo mejor, con disciplina y responsabilidad. Debemos darle pedal a las conciencias humanas para que marchemos todosen la bicicleta de la innovación convirtiendo nuestro auto de gasolina a eléctrico y ganarle la batalla a aquellos que no han dejado de vender petróleo para contaminar.

RAMIRO LUGO MARTINEZ
tracking img