Comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (740 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Existen manifestaciones de la delincuencia juvenil, unas que son aquellas más persistentes y que se asocian a la presencia de múltiples factores de riesgo (esporádica). Y un segundo tipo, al cualdebieran preferentemente dirigirse las acciones de prevención (persistente).

Existen 2 tipos de Comportamiento delictivo:
1. Esporádica: Experimentaciones que se dan en la época adolecente, quepuede prevenirse con pequeñas intervenciones, como por ejemplo el buen uso del tiempo libre, y así prevenir futuros delitos. En mayoría de los casos, esta tendencia tiende a desaparecer con la edad.2. Persistente: Experimentaciones más concurridas, en donde es mayor el número de riegos que se corren; son criminales que consiente y permanentemente viven de y en la delincuencia.

El concepto defactores de riesgo

Cuando se habla de factores de riesgo se hace referencia a la presencia de situaciones personales o sociales que, al estar presentes, incrementan la probabilidad de desarrollarproblemas emocionales, conductuales o de salud. Los factores de riesgo son variables que pueden afectar negativamente el desarrollo de las personas.

a) Factores individuales: bajo coeficienteintelectual, pobre capacidad de solución de conflictos, actitudes y de valores favorables.
b) Factores familiares: baja conexión familiar, tener padres con enfermedad mental, estilos parentalesrepresivos, ambivalentes o permisivos.
c) Factores escolares: bajo apoyo del profesor, alienación escolar, violencia escolar.
d) Factores sociales o comunitarios: bajo apoyo comunitario, estigmatización yexclusión de actividades comunitarias.
e) Factores socioeconómicos y culturales: vivir en condición de pobreza.

Existe una serie de características personales que han sido asociadas al desarrollo decomportamiento delictivo. Entre éstas se pueden mencionar las más importantes:

- Baja inteligencia: La inteligencia medida por test estandarizados, se encuentra asociado a la baja escolaridad que...
tracking img