Ensayo acerca del mundial

Páginas: 5 (1025 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2010
UN JUEGO PARA CRECER

“Ningún otro acontecimiento deportivo logra captar la atención del mundo como lo hace la Copa Mundial de la FIFA.” Así lo afirma la pagina principal de la FIFA World Cup 2010. Desde 1930 la competición de la FIFA no ha dejado de crecer, a partir del año 2002 la FIFA no solo obtuvo mayor auge si no que también impulsó al crecimiento pues esta dejo de ser una cuestióndeportiva a ser una oportunidad publicitaria para impulsar el turismo y comercio en el país donde se jugaba esta, por ejemplo Corea – Japón.

Si bien se sabe, la copa mundial 2010 de la FIFA se llevara a cabo en Sudáfrica, país ubicado al sur de África y considerado como la primera economía del continente africano pues es este quien abarca un 25 % de su PIB. Aunque el continente africano es vistopor el mundo como un sector de muy bajos recursos, el sur de África parece ser todo lo contrario por la sencilla inversión hecha de mas de 2000 millones de Rands (256 millones de dólares) en estadios y estructuras para el mundial, suma la cual muchos critican pues argumentan que se podría utilizar en ayudas para la pobreza del país y continente.

Pero, ya dicho antes, La copa mundial de laFIFA produce una explosión de turismo y comercio en cada parte del mundo, esto, hace crecer la economía no solo del país en el que se realiza si no también en otros. Más de 27000 empleos generados en el país1, el impulso de la joyería y las incrustaciones en piedras preciosas para el mundial generando mas de 270 empleos en Colombia2, los casi 450.000 nuevos empleos en turismo, hotelería y otros3.Son estos hechos los que contrarrestan la tonta idea de no invertir para el enorme evento deportivo en un país como este. (Ver más)

Y es así como un juego tan apasionante como lo es fútbol, resulto siendo más que un simple juego. Resulto siendo el gran generador de miles de empleos y el motor de crecimiento de la mayoría de los países en los que se ha realizado. Todo esto porque a partir del2002 con Corea-Japón, se intento hacer lo imposible para “embellecer” el país y hacerlo ver ante el mundo como una excelente opción de turismo y una buena alternativa de comercio.
____________________________________________________________

__________
1. “El sueño de muchos obreros hecho realidad”. FIFA 2010. En la World Wide Webhttp://es.fifa.com/worldcup/organisation/ticketing/media/newsid=1204397/index.html?cid=rssfeed&att= Consultado, Martes 4 Mayo 2010.
2. “Anillos Colombianos serán los oficiales del mundial Sudáfrica 2010”. Reuters. El tiempo . En la World Wide Web: http://www.eltiempo.com/colombia/noticiaspositivas / ARTICULO-WEB- PLANTILLA_NOTA_INTERIOR-7656236.html Consultado, Martes 4 Mayo, 2010.
3. “El mundial multiplica el empleo en Sudáfrica”. José Jiménez.Finanzas.com. En la World Wide Web: http://www.ahgt.es/noticias/090310_GTI.pdf Consultado, Martes 4 Mayo 2010.

Así, es como cada país ha venido aumentando sus ingresos por un “juego” que logra capturar toda la atención del mundo aunque genere también bastantes egresos, por ejemplo: Mundial de Corea- Japón (2002) donde la inversión fue de 9000 millones y los ingresos superaron los 20000 millones deyenes; Alemania (2006) donde la inversión fue de aproximadamente 800 millones y los ingresos fueron mayores a 2900 millones de euros y por último la gran inversión ya dicha por parte de Sudáfrica, donde se estima una buena suma de ingresos generados.

Esto permite el crecimiento acelerado de un continente que lo necesita, dejando una vez más por el suelo la absurda opinión de calificar como malainversión un mundial en Sudáfrica, el simple hecho de ser un país simbólicamente racial hace que no solo aumenten los ingresos del país ni la situación política si no en mucho, la situación en contra de la discriminación racial como lo ha dicho la alta comisionada de las naciones unidas4.

Es una lluvia de “bendiciones” se podría decir pues con esto no solo crecerá el país como ya se ha dicho,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte acerca de la poblacion mundial
  • Ensayo mundial
  • ensayo mundial
  • ensayo mundial
  • Nos acercamos a una 3ra guerra mundial(El armagedon)?
  • Preguntas acerca de la Primera Guerra Mundial
  • Ensayo acerca de un sistema de ventas
  • Ensayo Acerca Del Contrabando En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS