Ensayo Administraciòn Del Recurso Humano

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
ENSAYO

ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS

WWW.SENAVIRTUAL.EDU.CO

INTRODUCCION

* En este trabajo se habla de los puntos mas importantes con respecto a la ADMINISTRACION DEL RECURSO HUMANO.

* resume la importancia y rol que tiene la ADMINISTRACIÓN DEL RECURSO HUMANOS dentro de las organizaciones garantizando así la máxima productividad yeficiencia empresarial; permitiendo la competitividad frente a las demás organizaciones de su mismo ramo. Y de quien depende el éxito o el fracaso de la misma.

* Es por esto que toda organización debe darle la importancia que se merece y el papel que representa frente a los demás departamentos.

ADMINISTRACION DE LOS RECURSOS HUMANOS

El principal objetivo de la administración derecursos humanos es:
Mejorar e incentivar el desempeño de todos los aportes de los empleados a la organización con llevando a esta, a la rentabilidad y crecimiento de todas las metas propuestas. Dentro de las actividades éticas y que ante la sociedad como (las personas, el medio ambiente, las empresas y el país) sean responsables.

OBJETIVOS CORPORATIVOS:
Eladministrador de los recursos humanos es un instrumento fundamental que existe para servir a la organización proporcionándole y administrándole el personal que apoye a la organización para cumplir con sus objetivos y metas propuestas
OBJETIVOS FUNCIONALES:
Mantener la contribución de los Recursos Humanos en un nivel adecuado a las necesidades de la compañía . Cuando las necesidades de laorganización se cubren insuficientemente o cuando se cubren en exceso, se incurre en desperdicio de recursos bajando así la rentabilidad de este departamento.
OBJETIVOS SOCIALES:
La Administración de Recursos Humanos al contribuir con la sociedad esta cumpliendo con principios éticos y socialmente responsables como lo es el de generar fuentes de empleo a la sociedad, donde las personas sepuedan desarrollar y contribuir al crecimiento de la organización.

OBJETIVOS PERSONALES:
La Administración de Recursos Humanos es el medio para permitir a cada integrante lograr sus objetivos personales en la medida en que sean competitivos. Para que la fuerza de trabajo se pueda mantener, retener y motivar es necesario satisfacer las necesidades individuales de sus integrantes. De otra manera esposible que la organización empiece a perderlos o que se reduzcan los niveles de desempeño y satisfacción de sus empleados. 

ELEMENTOS DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS:
EFICIENCIA:
Reducción de los costos al mínimo con aumento en el cumplimiento de los objetivos propuestos por la organización.
EFICACIA:
Es la capacidad del departamento para determinar o elegir los objetivosapropiados para la consecución de las metas en la empresa.
PRODUCTIVIDAD:
Es el conjunto de la eficiencia y la eficacia en el empeño individual y organizacional aumentando a si su producción y/o su rentabilidad con un mínimo de recursos.
COORDINACION DE LOS RECURSOS:
La organización requiere de elementos que administrados correctamente alcanzaran un máximo de cumplimiento en sus objetivos.
GRUPOSOCIAL:
Las administraciones siempre se enmarcan dentro de un grupo social que de una u otra forma comparten objetivos que estén encaminados a lograr resultados.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS:
Su vital importancia de la administración de recursos humanos en cualquier organización es por que de ella depende la planeación, organización, desarrollo, coordinación y controlde todo el personal que integra la organización. Y lo mas importante es quien realiza el reclutamiento y selección de los empleados que van a formar parte de la futura productividad de la misma, con el perfil que se ajuste a sus cargos, la capacitación, motivación, con aptitudes y actitudes positivas y suficientes para lograr...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de administración de recursos humanos
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • ensayo administración de recursos humanos
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo administracion de recursos humanos
  • Ensayo administración de recursos humanos
  • ensayo de administración de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS