Ensayo de administración de recursos humanos

Páginas: 3 (742 palabras) Publicado: 5 de abril de 2011
ENSAYO DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS

La Administración de recursos humanos consiste en la planeación, organización, desarrollo, coordinación y control de técnicas capaces de promover eldesempeño eficiente del personal.
Y tiene como propósito el mejoramiento de las contribuciones productivas del personal de la organización, teniendo en cuenta el punto de vista estratégico, ético ysocial. Es por ello que es importarte la administración de recursos humanos para cualquier gerente ya que si mejora las contribuciones del personas de la empresa estos harán su trabajo de formaeficiente, ya que los recursos humanos determinan el grado de éxito de las organizaciones.
La administración de recursos humanos tiene por 3 objetivos: En primera instancia crear, mantener y desarrollar uncontingente de RH con habilidad y motivación para realizar los objetivos de la organización. El segundo es crear, mantener y desarrollar condiciones organizacionales de aplicación, desarrollo ysatisfacción plena de RH y alcance de objetivos individuales. Y por ultimo alcanzar eficiencia y eficacia con los recursos disponibles.
La importancia se deriva de las funciones laborales o administración depersonal desde los siguientes puntos de vista: ambiente, armonía en las relaciones laborales, niveles de producción, derechos y obligaciones, concatenar esfuerzos, satisfacer el capital menos eltrabajo, competencias, condiciones de vida y servicio.
La definición de recursos humanos se puede dar de la siguiente manera: "las personas que componen una organización". Por consiguiente los gerentesque se relacionan con el manejo de recursos humanos deben procurar hacer todo lo necesario para que las personas en la organización realicen lo mejor de su parte para los objetivos comunes paraalcanzar las metas de la organización. Los recursos humanos se debe de entender como la parte más importante de la organización y para apoyar al personal se deben de trazar estrategias e innovaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo Administraciòn Del Recurso Humano
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • ensayo administración de recursos humanos
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo administracion de recursos humanos
  • Ensayo administración de recursos humanos
  • ensayo de administración de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS