Ensayo Administracion De Recursos Humanos

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
ADMINISTRACION DE RECURSOS HUMANOS.

JAVIER ANDRES AGREDO BARBOSA

¿Qué es la administración de los recursos humanos?, ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Por qué es importante la administración de losrecursos humanos? ¿Cuáles son sus elementos y que actividades realiza?

Empezaremos por explicar, La Administración de Recursos Humanos consiste en la planeación, en la organización, en el desarrolloy en la coordinación y control de técnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal, a la vez que la organización representa el medio que permite a las personas que colaboran en ella aalcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo. Todo esto entendiendo que el ser humano al entrar a hacer parte de una organización cumple unas funciones yactividades que por más tecnificados que estén los procesos y las maquinas automatizados no lo pueden realizar por sí mismas y por esto debe ser priorizado ya que es el pilar y de ahí parte para quese alcancen los objetivos.
Los objetivos de la administración del recurso humano reflejan los propósitos de la organización, del área administrativa, del departamento de personal, y las personas queparticipan en el proceso, para lo cual, se describen a continuación:
1) Objetivos corporativos: apoyo a la organización para alcanzar los objetivos. Comprendiendo que alcanzar las metascorporativas va en beneficio de todos.
2) Objetivos funcionales: Mantener la administración de los recursos en un nivel adecuado esto evitara que se desperdicien recursos, retrasos en actividades procesosy tareas.
3) Objetivos sociales: Estar al tanto de las necesidades de la sociedad para el beneficio común y el progreso mancomunado.
4) Objetivos personales: Las personas tienen sueños,anhelos y metas y el departamento de talento humano proveerá los medios y recursos para que las personas puedan alcanzarlas y se sientan satisfechas con labor que realizan.

Ahora bien, ¿En donde radica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de administración de recursos humanos
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo Administraciòn Del Recurso Humano
  • ensayo administración de recursos humanos
  • Ensayo Administracion De Recursos Humanos
  • Ensayo administracion de recursos humanos
  • Ensayo administración de recursos humanos
  • ensayo de administración de recursos humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS