Ensayo adsi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO ADSI INTRODUCCIÓN Y ESTRATEGIAS DE DISEÑO

En el mundo actual la informática es el motor central de todas nuestras actividades cotidianas, y mas aun en el mundo laboral, puesto que cada empresa se dirige bajo la directriz de sistemas informáticos aplicados a computadoras, de ahí que su éxito, capacidad de competencia y grado de expansión dependan de la capacidad de sus sistemas deinformación, por esto y mucho mas es evidente el papel clave que juegan los analistas y programadores de sistemas al momento de diseñar un software. No cabe duda que el diseño de estos sistemas es toda una ciencia, en la que se aplican todo tipo de técnicas de evaluación para posteriormente entender la verdadera necesidad del cliente, y emitir una herramienta eficaz, que este acorde con las exigenciaspero al mismo tiempo sencilla para su manejo. Cabe mencionar el uso de técnicas para el diseño de algoritmos, que por cierto es todo un proceso de astucia e inteligencia para saber aplicar el correcto procedimiento según el problema a solucionar y garantizar su eficiencia y facilidad de implementación.
Para comenzar a dar forma a un nuevo software se comienza con las requerimientos del sistema,un sistema está compuesto de muchos componentes que aun a varios analistas les es difícil comprenderlos al mismo tiempo, por lo cual la fragmentación del trabajo es vital a la hora de la investigación, la cual comienza con preguntas de tipo general sobre el propósito del nuevo sistema, sus entradas y sus salidas de los procesos incluidos; para el desarrollo de esta tarea hay dos técnicasampliamente utilizadas: estrategia del flujo de datos y estrategia del análisis de decisiones, la primera tiene como objetivo seguir un flujo a través de los procesos de negocios, que indica cómo se están llevando a cabo los objetivos de la compañía, al recopilar y analizar toda esta información se registra en los diagramas de flujo de datos. En cuanto al análisis de decisiones es un complemento de laprimera técnica y trata del estudio de los objetivos de una operación y las decisiones que se toman para llevar a cabo dichos objetivos. El paso siguiente son los requerimientos de entrada, los cuales son el enlace que une al sistema de información con el mundo y sus usuarios. En este paso existen aspectos generales que se deben realizar: primero los objetivos de diseño de entrada en el cual sedesarrolla especificaciones y procedimientos para la preparación de datos, instruyendo al computador, para poner los datos de transacción en una forma utilizable para su procesamiento; en este subpunto es importante que se controle la cantidad de entrada, evitar los retrasos, evitar los errores en los datos y sobra todo mantener la sencillez del proceso. El segundo subpaso es la captura de datos parala entrada, en el cual el analista debe identificar que datos son importantes y cuáles no lo son, y saber cuáles conformaran la entrada, en este sentido existen dos tipos de datos: datos variables que son que varían por cada transacción y datos de identificación que como su nombre lo indica son los que identifican en forma única el artículo que está siendo procesado. como siguiente paso principaltenemos los requerimientos de salida, y aquí vemos el diseño de sistema, el cual se presenta a través de dos pasos: el diseño lógico queso comienza por escribir las especificaciones detalladas del nuevo sistema que son de manera general las salidas,entradas,bases de datos y procedimientos. el diseño lógico podría compararse al plano de un ingeniero refiriéndonos a un sistema de información,estos informes y producción del analista serán componentes empleados por el ingeniero, después en el diseño físico los programadores emplearan estos datos para escribir programas que aceptan entradas por pate de los usuarios y entonces se produce un sistema que trabaje.
En cuanto a la utilización de los datos de requerimiento es de suma importancia debido a que estos datos recopilados durante la...
tracking img