Ensayo alien

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán

Plantel Apatzingán
Materia:
metodologia de la investigacion.
Nombre de la alumna:
Alma Rosa Pineda del Río.
nombre del profesor: lino miranda.
Nombre de el ensayo:

* vida extraterrestre.

Grupo: 603.

Introducción:
Este ensayo trata sobre la vida extraterrestre pretende navegar entre la lógica y la fantasía, ponerse a imaginaralternativas posibles, algunas más creíbles, otras más increíbles, pero siempre con una mente abierta a lo desconocido.
La contemplación del cielo en una noche estrellada suscita profundas cuestiones acerca del origen del universo, la naturaleza de las estrellas pasando o simplemente la formación de la propia Tierra. Aunque ninguna tan fascinante como la de la vida extraterrestre. ¿Estamos solos?¿Existe vida en alguna otra parte del universo? ¿Podremos algún día contactar con una civilización extraterrestre?.
No hay hoy día una respuesta a la pregunta de si existe vida extraterrestre. La Tierra es de momento el único planeta en que sabemos que la vida existe. Hasta ahora, naves espaciales han fracasado en la búsqueda de vida extraterrestre. Estas exploraciones no eliminan, sin embargo, laposibilidad de su existencia.

Justificación:
Bueno pues yo voy a hablar sobre el tema de la vida extraterrestre ya que a mi me llama la atención saber si estamos solos o somos los únicos, también me interesa saber la opinión de las demás persona que opinan sobre este tema y que es lo que piensan.

Objetivo:
el objetivo de este ensayo sobre si hay viada extraterrestre es saber y conocersobre el tema ya que siempre el ser humano se pregunta sobre la existencia de vida más allá de la Tierra en alguna de las estrellas que conforman el Universo.
 
Para intentar solucionar esta cuestión millones de científicos están trabajando en todo el mundo. La NASA ha comenzado varias misiones en Marte para conocer si allí existe o ha existido cualquier indicio de vida.
y así darnos una repuestaa futuro.

Hipótesis:
Actualmente solo conocemos la vida en nuestro planeta, La Tierra. Pero sabemos que los seres vivos son expansivos, pertinaces y aprovechan cualquier oportunidad para prosperar. Se han encontrado moléculas orgánicas, precursoras de la vida fuera de nuestro planeta y los humanos nos preguntamos si en la inmensidad del Universo no habrá seres vivos además de en nuestroinsignificante planeta. En la investigación de vida extraterrestre hay dos alternativas:
· Nuestro planeta, La Tierra, es el único que presenta vida en el Universo. Es improbable. El Universo es demasiado grande para pensar que solo en La Tierra, un insignificante cuerpo celeste, uno de tantos, pueda haber surgido la vida. Sería un acontecimiento universal anormalmente singular para ser lógico; seríatotalmente irracional y antropocéntrico.
· Hay más planetas en el Universo fuera del Sistema Solar y hay vida en una serie de ellos, y es lo más razonable. Suponiendo que haya vida en otros planetas fuera del Sistema Solar.

·
.

Desarrollo:
Marco teórico:
El término vida extraterrestre se refiere a las hipotéticas formas de vida que pueden haberse originado, existido o todavía existir enotros lugares del universo, fuera del planeta Tierra. Actualmente no existe evidencia alguna que pruebe o desmienta su existencia.
Actualmente una porción creciente de la comunidad científica se inclina a considerar que pueda existir alguna forma de vida extraterrestre en lugares donde las condiciones sean propicias, aunque generalmente se considera que probablemente tal vida exista solo enformas básicas. Una hipótesis alternativa es panspermia que sugiere que la vida podría surgir en un lugar y después extenderse entre otros planetas habitables. Estas dos hipótesis no son mutuamente excluyentes. Se especula con formas de vida extraterrestre que van desde bacterias, que es la posición mayoritaria, hasta otras formas de vida más evolucionadas, que puedan haber desarrollado inteligencia...
tracking img