Ensayo alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Basado en: El Alquimista
Paulo Coelho

Por:

Curso:Profesora:

¨…Cuando una persona desea realmente algo,
El universoentero conspira para que pueda cumplir su
Sueño. Basta con escuchar los dictados del corazón y
a descifrar Un lenguaje que los ojos no pueden ver…¨(Río de Janeiro 1988, Paulo Coelho, segundo capítulo)

Santiago sentía que su corazón se aceleraba cada vez que pensaba en su tesoro, encambio cuando recordaba a Fátima sentía en él mucha angustia y temor al pensar que jamás volvería a verla.

Desde mi punto de vista el corazón tiene una percepción de cada uno muy especial; nos hacesentir cosas que solo nosotros entendemos, nos enseña a amar, a salir adelante en los momentos difíciles, y con sus señales nos indica a tomar las señales correctas.

¨ El Alquimista ¨ es unanovela que nos hace sentir que nada es imposible, a pesar de todos los inconvenientes que puedan existir en el transcurso del tiempo para lograr cumplir tus sueños. Santiago es el protagonista de lahistoria, un muchacho que un día abandonó su rebaño para cumplir lo el llamaba su ¨leyenda personal¨, y es por esto que decide emprender viaje a Egipto.

Santiago es un buen ejemplo para todos, ya que hayveces en que uno opta por la razón y no por lo que dicta el corazón.

Esta novela te hace meditar las cosas que a diario uno no las toma en cuenta; el Alquimista es un libro con el cual tu forma deenfrentar la vida se hace diferente, por eso, Santiago es un hombre perseverante y que te enseña a ser capaz de desear tus sueños con toda las fuerzas de tu ser, para hacerlos realidad y no...
tracking img