Ensayo alquimista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El alquimista se puede decir que es un libro muy interesante, pues pocos se centran en la vida cotidiana, pues nunca o casi nunca dialogamos con nosotros mismos y nos encerramos en una vida de rutinay no detallamos las cosas que podemos llegar a aprender del mundo, ya que la influencia de factores como la onda alternativa, las computadoras y la nueva era dificulta nuestro desarrollo y evolucióncomo personas, basta con fijarnos por un momento en algún objeto existente en el universo para poder llegar a enterarnos y descubrir muchas cosas.
La idea que me presentó el autor ha sido muy clara yla argumentación me pareció muy consistente. Una frase interesante "una persona cualquiera tiene un sueño pero no cualquiera deja todo por alcanzarlo.
El libro me enseñó que tengo que ser unsoñador, al igual tengo que poner los pies en el suelo, sé que no hay cosas imposibles sino hombres incapaces, y he de hacer grandes sacrificios para lograr tales metas.
Esta lectura nos ayuda acuestionarnos y tratar de mejor manera buscarle solución a los problemas. Una de esas preguntas fue: ¿que ha de pasar mañana? Eso nunca lo sabremos hasta que llegue mañana, debemos prepararnos para un mejorfuturo.
El futuro, es incierto, consiste en lo que se va a hacer, la decisión que se toma para muchos es una duda o tal vez el abismo que los han obligado a saltar, como los profesionales frustrados quesiguieron una carrera por conveniencia u obligación y por ende no disfrutan de sus obligaciones al sentirse presos de su labor.
En general el libro nos centra en el alcance del éxito; para conseguiralgo se debe luchar por ello, ya que siempre en la búsqueda de nuestras metas intervendrán factores externos que de una u otra manera modificarán nuestro objetivo, pero, si visualizamos estas metas escomo si tuviéramos el camino marcado, es como plantear un proyecto de vida satisfactoria, en donde intervenga la tolerancia y la fuerza, este último porque en el camino de la vida existen muchos...
tracking img