Ensayo antecedentes administracion

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2010
La Revolución Industrial tuvo su origen en Inglaterra hacia los años de 1870 y su principal característica: El reemplazo de la fuerza muscular del hombre por fuerza mecánica. Sin embargo, el origende la administración se presenta muchos años antes de acuerdo a algunos sucesos históricos de trascendencia, por mencionar algunos se encuentran; la gran pirámide de Egipto, el libro del éxodo quenarra la dirección de Moisés, los principios y normas con el cristianismo (que hasta la actualidad prevalecen), etc..

Dentro de las creaciones humanas, el invento más complejo y maravilloso es, sinduda, la empresa. Cada empresa constituye una creación particular, una invención específica, porque cada una tiene sus propias características, sus medios, sus objetivos, etc. La empresa es unaorganización que utiliza recursos con el fin de alcanzar determinados objetivos. Es una organización social por ser una asociación de personas que trabajan en conjunto para explotar algún negocio.

Todaempresa funciona como un sistema o conjunto de partes relacionadas entre sí para alcanzar determinado objetivo. Todo sistema existe para alcanzar uno o más objetivos. Las empresas no son estáticas. Tienenun organismo que vive y palpita, que crece y se desarrolla y que necesita ser organizado y estructurado para funcionar mejor. La administración se basa en el trabajo de muchas personas en conjunto yse torna necesario orientar el comportamiento de ese personal, integrarlo y dirigirlo. En toda administración debe existir la planeación, organización, desarrollo, coordinación y el control detécnicas capaces de promover el desempeño eficiente del personal en la medida en que la organización representa el medio que permita a las personas que colaboran en ella, alcanzar los objetivos individualesrelacionados directa o indirectamente con el trabajo.

La empresa es la unidad productiva o grupo social y de servicio, en el que a través de la administración de sus recursos, del capital o del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de antecedentes historicos de la administracion
  • Ensayo Antecedentes Historicos De La Administracion
  • Antecedentes de la administracion
  • Antecedentes De La Administracion
  • antecedentes de la administración
  • Antecedentes De La Administración
  • Antecedentes De La Administración
  • Antecedentes de la administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS