Ensayo, apertura al misterio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La pregunta sobre la existencia de un Dios siempre ha prevalecido hasta nuestros tiempos, sin embargo la fe de los cristianos y católicos ha sido la impulsora de mantenernos con la esperanza de queen realidad existe uno, no solo con el hecho de que él hablara, sino que vive e interactúa con nosotros de forma humana mediante la Cabeza de la Iglesia, el Obispo de Roma.
Este tema no solo escuestión de ciencia o intelecto, sino que abarca la existencia de la humanidad, pues el hombre sufre un desequilibrio, por una parte se deja llevar por sus instintos, sus ilimitados deseos y algunas veceshace lo que no debería hacer; la razón también lo ha llevado a la confusión, al elegir los que le algún deseo y dejar otro, es por eso que en la sociedad surgen tantos conflictos, además surgen laspreguntas más fundamentales, tales como ¿Qué es el hombre? ¿Qué habrá después de la vida? , entre algunas otras. La Iglesia cree que con la resurrección de Cristo le da al hombre la confianza de demantenerse al margen de su vocación con la esperanza de que algún día ese Dios es el centro y fin de la humanidad.
La existencia humana depende en como el hombre busca éste significado y el sentido que ledé, pues la cuestión sobre la existencia de un Dios conlleva con la finalidad de la humanidad, ya que es difícil encontrar una respuesta, el hombre no se da cuenta de las consecuencias que estabúsqueda pueda dejar.
La razón es una parte esencial del hombre, y como resultado surge la experiencia, pero esto relacionado con nuestros sentidos nos da la capacidad de demostrar la utilidad de ciertascosas, pero sin embargo es el positivismo del hombre el que nos lleva a lograr nuestros objetivos, se debe de tener una actitud positiva ante cualquier situación que se presente y sobre todo esperanza,ya que son factores que nos satisfacen como seres humanos y nos hacen creer que hay algo más allá de la vida propia. Aunque algunas veces nuestros sentidos o visión óptica no captan ciertos...
tracking img