Mac os x vs windows seven

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1008 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mac OS X Vs Windows Seven
Un sistema operativo es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración de los dispositivos periféricos.
Uno de ellos es Windows, es el estándar de facto que cubre la gran mayoría de necesidades del usuario medio. Ya sea para escribir documentos, navegar por Internet,escuchar música, ver películas, retocar fotografías digitales o disfrutar de los últimos juegos, además, es fácil de usar y configurar, sin necesidad de poseer conocimientos informáticos muy avanzados, funciona en los ordenadores con procesadores de Intel y AMD (los más comunes), Mac OS lo hace únicamente en los ordenadores de Apple, además de esto, estabilidad, seguridad y ausencia de virus. Supunto fuerte se basa en la producción y edición de música, fotografías y videos en general. El número de programas disponibles para esta plataforma (sobre todo, juegos) sigue sin ser tan alto como el de Microsoft, aunque cumple las necesidades de cualquier usuario doméstico o profesional multimedia. Hablando de su coste, Apple lo comercializa al precio de unos 150 euros, es de pago y propietario.Pero su mayor coste no está en la propia licencia de uso, sino en que únicamente funciona en los ordenadores que fabrica la misma compañía. Y estos ordenadores de una calidad y diseño muy cuidados no son baratos: aunque hay modelos por debajo de 1.000 euros, es habitual que cuesten más de 2.000 euros. Windows 7 producido y comercializado por Microsoft, sus precios van de 199.99 dólares para HomePremium, de 299.99 dólares para la Professional y de 319.99 dólares para la Ultimate.
Windows 7 se basa en Windows Vista mejorando sus asperezas, aunque también aporta una serie de nuevas características facilitándole tareas al usuario (como la re-trabajada barra de tareas). Mientras tanto, el enfoque de Apple con Mac OS X casi siempre conlleva a nuevas y sutiles mejoras y correcciones porsupuesto.

En la administración de archivos, Mac OS X (Snow Leopard) y Windows 7 tienen interfaces muy similares: ambos tienen campos de búsqueda rápida en la esquina superior derecha, barras laterales que le da acceso fácil a varios herramientas comunes en el equipo.

Windows 7 introduce una nueva característica: Bibliotecas. Una biblioteca se define mejor como una forma de ver el contenido devarias carpetas en un solo lugar. Mientras que Mac OS X (Snow Leopard), compara directamente con las bibliotecas de Windows. Lo más parecido OS X es búsquedas guardadas (conocido como Carpetas Inteligentes), pero en ella se reúnen los archivos sobre la base de criterios de búsqueda, no la ubicación. Usted no puede, por ejemplo, crear una carpeta inteligente que contiene todas las fotos de sólo doscarpetas.

Algunas aplicaciones de MAC OS X pueden utilizar pop-up menús para mostrar información específica de aplicaciones y proporcionar un acceso fácil a los comandos utilizados con frecuencia. Por ejemplo, si hace clic en el icono de iTunes 'Dock en Leopardo de las Nieves, obtendrás un menú que te permite ver lo que está sonando, reproducir o pausar la música, asignar una calificación a lacanción actual, y el control de otros comandos sencillos de iTunes. Con Windows 7 es nueva barra de tareas de fileteado, Microsoft presenta una característica similar llamada listas de salto. Saltar listas no sólo puede proporcionar acceso a comandos comunes lista-salto, sino que también permiten "pin" elementos a una lista específica.


CUADRO COMPARATIVO ENTRE MAC OS X Y WINDOWS SEVEN
|Mac OS X |
Windows Seven |
Costo | Tiene un precio de $29 dólares en USA, $419 MXN en México y 29€ en España para los usuarios de Leopard. Si no se cuenta con Leopard previamente instalado, el Mac Box Set cuesta $169 dólares e incluye Mac OS X Snow Leopard, iWork 09 y iLife 09. | Su costo oscila entre 175 y 320 euros, dependiendo de la versión (starter,...
tracking img