Ma Dolores Vila – coro en su libro la bioética en la encrucijada. Sexualidad. Aborto. Eutanasia. Editorial dykinson. 2da edición. Pág. 136. Dice textualmente:
“el aborto implica la destrucción delfeto mientras se encuentra en el claustro materno, o cuando la expulsión se provoca prematuramente para que muera, tanto si es viable como si no”
El aborto ¿es una interrupción de la vida de unnuevo ser humano?
Razón por la estoy en contra del aborto es
La primera razón “Dios le habla más directamente a Jeremías, demostrando que considera al niño en el útero una persona (jeremías 1-4,5):"vino pues, la palabra del señor a mí, diciendo: antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué." “consideró a David una persona antes de que naciera, según relata elsalmo 139:13-15: "porque tú formaste mis entrañas, tú me tejiste en el seno de mi madre. Te alabaré por el maravilloso modo en que me hiciste. ¡qué admirables son tus obras! Del todo conoces tú mi alma.No se te ocultaban mis huesos cuando secretamente era formado y en el misterio era plasmado". Http://www.vidahumana.org/vidafam/aborto/biblia.html
Yo pienso que la vida del hombre debe considerarsepor todos como algo sagrado, ya que desde su origen viene de dios y el conoce todo el proceso del crecimiento del ser humano y más aun antes de que termine la formación completa. Desde el momento dela concepción viene dotado de una dignidad dispuesta por dios porque ha sido creado a su imagen y semejanza, realidad que ninguna persona con uso de razón puede ignorar.

la segunda razón “ a) lacarga genética del producto es la de un ser humano desde el principio se trata pues de una persona con todos sus derechos. Esa carga genética no es la misma que la de la madre, por lo tanto, laextirpación del feto no puede compararse con la extirpación de un tumor. El ADN con todas sus peculiaridades del nuevo ser es el de un ser humano. C) la persona humana ya existe desde el momento de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Ensayo argumentativo sobre el divorcio. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Argumentativo-Sobre-El-Divorcio/1331069.html

MLA

"Ensayo argumentativo sobre el divorcio" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Argumentativo-Sobre-El-Divorcio/1331069.html>.

MLA 7

"Ensayo argumentativo sobre el divorcio." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Argumentativo-Sobre-El-Divorcio/1331069.html>.

CHICAGO

"Ensayo argumentativo sobre el divorcio." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Argumentativo-Sobre-El-Divorcio/1331069.html.