Ensayo Argumentativo Via Verde

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2011
El análisis de la propuesta construcción de Vía Verde ha sido muy interesante. Leer sobre este proyecto me ha ayudado a entender mejor que se pretende hacer con el mismo. Las razones del gobiernopara el desarrollo de la vía pueden ser muy simpáticas con los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (A.E.E.). Los opositores, por el contrario, no ven en este proyecto la solución al problema deenergía. A continuación emitiré mi opinión, luego de haber leído y analizado los argumentos de ambas partes en este conflicto. Expondré mis razones basadas en mis creencias y experiencias, no porfanatismo político.

No estoy de acuerdo con la construcción de Vía Verde por las contradicciones que encontré. Pienso que hay otras formas de cambiar a gas natural sin la destrucción ambiental queocurrirá de construirse este proyecto. El desarrollo de la Vía Verde conlleva la desforestación de una franja que atravesará la Isla de sur a norte, partiendo hacia el este hasta llegar a San Juan. Estaruta también tendrá una servidumbre de cien metros a ambos lados de la tubería que afectaría varios bosques, ríos y la zona del Karso. Además representa un peligro, en caso de una explosión, para lascomunidades aledañas al paso del tubo. Somos un pueblo bendecido con la tierra que tenemos para habitar y poco a poco la hemos destruido tumbando sus montes para “sembrar” cemento. A medida que pasanlos años el verdor que caracterizaba nuestro entorno se ha perdido. De seguir con el desarrollo desmedido, sin tomar en consideración a nuestras futuras generaciones, ¿qué le vamos a dejar? Tenemosque ser más precavidos con este tipo de proyecto, para así garantizar un país sano en el futuro.

Otra razón para diferir con la A.E.E. es la falsa pretensión de que el ahorro al bolsillo delconsumidor va a ser significativo. La diferencia de precios entre el gas natural y el petróleo no es tan marcada como la quiere hacer ver el gobierno. Nos sale más costoso la construcción del gasoducto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo argumentativo: el precio de la verdad
  • Via verde
  • Via verde
  • Via verde
  • Via Verde
  • La vía de la verdad
  • via verde
  • La mal nombrada via verde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS