Via verde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vía Verde

Es un proyecto complejo que a nivel preliminar se estima que conllevara 64 cruces de carreteras por perforación tipo “bore” o por HDD, 100 creces a cuerpos de agua, 12 son por HDD, yotro sinnúmero de cruces de “trinchera abierta”. Este atravesara humedales, zonas kársticas, bosques secos, bosques semi-húmedos y húmedos, reservas naturales, y pasara cerca de muchos barrios ycomunidades que no solo se expanden al peligro una vez haya concluido la construcción de la turbulencia, también se verán posiblemente más afectados durante la construcción.
Algunos de los cruces de cuerposde agua se hacen a través de una perforación, similar a la que se utilizan en las exploraciones y extracción de petróleo y gas natural, por debajo del lecho del rio, quebradas o lagos. Es decir que laperforación horizontal direccional utiliza un barreno para perforar horizontalmente debajo del cuerpo de agua con el fin de no obstruir su flujo. Para facilitar el paso del barreno se utilizabentonita diluida en agua como lubricante. La bentonita es un elemento no-toxico, que contiene propiedades de densidad distintas a cualquier tipo de arcilla. Además puede representar peligro para lostrabajadores que lo manejan, ya que la exposición a la bentonita puede causar grandes problemas respiratorios.
Para entender claramente, la bentonita se utiliza en el “Cat-litter” para mejorar el recogidodel líquido, que se coagula cuando entra en contacto con el “Litter”. Cuando esta se une con el agua, la bentonita crea una especie de masa gelatinosa que es muy difícil de remover después del lecho ypiedras en los cuerpos de agua y alrededores. Los problemas que presenta un escape de bentonita son diversos. Como el primer problema está un escape de bentonita resultara en un súbito aumento en laturbidez del agua, aparte del tinte que se le integra para detectarla. En segundo vemos que una vez se establece la masa gelatinosa en el lecho y piedras, es sumamente complicado de remover, y...
tracking img