Escuela Normal Estatal

de Especialización

Asignatura: Atención Educativa de Alumnos con Discapacidad Auditiva

Ensayo Primer Parcial

Maestra: Diana Berenice Vázquez

Alumna: Yarely Nieblas Corral

SEP 10

Introducción

El presente ensayo, dará a conocer los diversos temas que se estuvieron analizando en el transcurso del parcial en la asignatura de Atención Educativa de Alumnos con Discapacidad Auditiva, donde se trataron cada uno de los temas correspondientes.Algunos temas que se presentaron, pueden parecer que solo se verían en una carrera que estuviera relacionada con medicina, pero para reaccionar de manera positiva, se tuvieron que analizar.

Ensayo

Primero que nada, la sordera es la perdida parcial o total auditiva. Por lo que, una persona que ha perdido parcial o totalmente la capacidad de oír tiene una hipoacucia, esta palabra se divide en hipo = menos y acucia = oír.

Cuando la pérdida auditiva es mayor de 70 decibeles,permite solo oír algunos ruidos fuertes del ambiente como los provocados por una motocicleta, una aspiradora, una sierra eléctrica o un avión.

Pero, en la mayoría de las ocasiones, cuando se habla de sordera, gran parte de se hace una idea equivocada; por que piensan que no tiene matices, es decir, no tienen conocimiento de la existencia de diferentes grados que existen al tener diferentes repercusiones en el lenguaje y en la comunicación. Además, la sordera no supone llevar asociada lamudez.

Existen tres tipos perdida según la ubicación del daño:

■ Conductiva: el daño esta localizado en el oído medio o el oído externo.

■ Sensorineural: el daño esta en la codea y vías nerviosas superiores.

■ Mixta: la pérdida auditiva tiene componentes conductivos y sensorioneurales.

El oído se divide en tres partes, cada una con una importante tarea particular, las cuales son:

Oído externo: se compone en su origen por el pabellón auricular y [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ensayo atencion educativa problemas de audicion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Atencion-Educativa-Problemas-De-Audicion/919006.html

MLA

"Ensayo atencion educativa problemas de audicion" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Atencion-Educativa-Problemas-De-Audicion/919006.html>.

MLA 7

"Ensayo atencion educativa problemas de audicion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Atencion-Educativa-Problemas-De-Audicion/919006.html>.

CHICAGO

"Ensayo atencion educativa problemas de audicion." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Atencion-Educativa-Problemas-De-Audicion/919006.html.