Ensayo bacteriologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.

A pesar de la variedad de bacterias asociadas con enfermedad de transmisión sexual, se centran en el aislamiento de Neisseria gonorrborae y Chlamdia trachomatis
El exudado uretralo endocervical debe ser inoculado de forma inmediata en medios selectivos apropiados para recuperación de N gonorrborrae.
Esos medios contienen antibióticos para suprimir el crecimiento de otrosmicroorganismos que pudieran estar presentes en la muestra.

¿Qué es un exudado uretral?

Cultivo de secreción uretral, cultivo del exudado genital, cultivo de exudado, cultivo de secrecióngenital o cultivo de flujo uretral es un examen de laboratorio que se lleva a cabo en los hombres adultos y jóvenes para identificar microrganismos en la uretra (el conducto que drena la orina desde lavejiga) y en el aparato genital que causan infección.

Indicaciones al paciente.
El paciente debe concurrir al laboratorio para la toma de la muestra con 48 a 72 hs de abstinencia sexual.
Deberáhigienizarse los genitales y permanecer sin orinar, o con al menos 3 (tres) horas de retención antes de la toma de muestra.
No tomar antibióticos ni colocarse cremas externas.
Preparación alpaciente.

No orine durante una hora antes del examen, debido a que la micción arrastra algunos de los microrganismos necesarios para obtener un cultivo confiable.

Técnica microbiológica.

Paraobtener un mejor rendimiento, el paciente no debe haber orinado en las 2 horas previas a la realización de la toma de la muestra. Se deben usar torundas finas con varilla de alambre, de alginato cálcicoo dacrón y con medio de transporte tipo Stuart-Amies.
Si existe secreción abundante, puede recogerse con la torunda, incluso "exprimiendo" la uretra. Si no fuese el caso, se debe introducir latorunda suavemente por la uretra unos 2 cm realizando un movimiento de rotación, para posteriormente extraerla e introducirla en el medio de transporte.
Lo ideal es utlizar varias torundas de forma...
tracking img