Ensayo banca y finanzas ii bimestre

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2011
Escuela de Banca y Finanzas
Modalidad Abierta y a Distancia
Quito

PRUEBA DE ENSAYO

1. ¿Cuáles son las funciones y atribuciones que tiene el superintendente de Bancos y cuales son lasatribuciones de la junta bancaria?

El Superintendente de Bancos regula y supervisa la seguridad, transparencia, estabilidad y solidez del sistema financiero público y privado, protegiendo los interesesdel público, fortalece el marco legal, protege los derechos de los consumidores, asegura la calidad, etc...

La junta bancaria formula las políticas de control y supervisión del sistema financiero, esdecir la junta dicta las resoluciones de carácter financiero.

2. Explique sobre el sigilo y reserva bancaria y cuando podrá darse a conocer la información sometida a sigilo y reserva bancaria.El sigilo y reserva bancaria constituye un régimen limitado exclusivamente al ámbito de las relaciones entre la institución bancaria y sus clientes, e impone la obligación de confidencialidad de lainstitución sobre las informaciones que aquéllos le proporcionan.; Es decir es la garantía mas valiosa que tienen los clientes que depositan en las entidades financieras, a titulo secreto, parte o todasu intimidad económica.
Puede darse a conocer sólo para efectos tributarios o judiciales y para los casos de inspección, vigilancia e intervención del Estado podrá exigirse la presentación de librosde contabilidad y demás documentos privados, en los términos que señale la ley.
http://www.sii.cl/aprenda_sobre_impuestos/estudios/sigilo_bancario.htm

3. Señale las ventajas e inconvenientes deuna cuenta corriente frente a una cuenta de ahorros.
VENTAJAS

* Con la cuenta corriente el banco les facilita cobrar y pagar sin dinero efectivo; por lo tanto el riesgo de un robo es menor.* Las cuentas de ahorro no permiten sobregiros en cuenta, mientras las cuentas corrientes tienen acceso a un cupo de sobregiro, de acuerdo a su capacidad de pago..
* Fácil manejo de sus recursos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BANCO DE PREGUNTAS II BIMESTRE 1
  • Ensayo de finanzas y banca
  • Ensayo banca y finanzas
  • 2 UNIDAD Finanzas II Ensayo
  • Capitulo Ii Marco Teorico Administracion Banca Y Finanzas
  • Finanzas II BIMESTRE 1
  • Prueba De Ensayo De Proyecto Ii Primer Bimestre
  • Banca Y Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS