Ensayo de finanzas y banca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE FINANZAS Y BANCA

Como nos dimos cuenta en la lectura acerca del dinero podemos decir que este ha pasado por varios cambios desde nuestros ancestros, ya que primero se realizabanintercambios de sal por las cosas que las personas requirieran en su momento, luego se hacían intercambios por determinada cantidad de oro o de plata y así sucesivamente hasta que llegamos a los billetes ymonedas que hoy en día se conocen como Dinero.

Podríamos denotar que la existencia del dinero permite el intercambio de algún producto un bien o un servicio, este de igual manera representa el poderadquisitivo de una persona o de un país también el dinero cumple funciones importantes como su fácil transportación, sirve como medida de valor es sinónimo de liquidez lo que permite que sea de fácilaceptación para todos.

Como estudiamos en los módulos anteriores sabemos que existen diferentes clases de dinero como lo son dinero de mercancía que es la utilización de algo por intercambio deotra cosa como lo es el oro o la sal, está el dinero fiduciario que son las monedas o billetes que hoy en día conocemos, también se encuentra el dinero electrónico que se dio por medio del auge que hatenido la tecnología en nuestros tiempos entre ellos conocemos las billeteras electrónicas, cuentas electrónicas, etc.

El punto más importante a destacar de la teoría del dinero en finanzas es laidea de que el dinero es una forma de valor. La dificultad con esta idea es que estamos más familiarizados con el dinero mismo que con cualquier otra forma de valor.
También podemos establecer queel Banco Central es aquella institución que controla las condiciones de la creación del dinero bancario y regula el procedimiento del sistema financiero y que en Colombia este Banco Central es nuestroBanco de La Republica el cual vela por la seguridad financiera de nuestro país.

En un sentido general, el sistema financiero de un país está formado por el conjunto de instituciones, medios y...
tracking img