Ensayo basado en la pelicula "into the wild"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (1000 palabras )
  • Descarga(s) : 50
  • Publicado : 12 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra felicidad: ¿Va antes o después?
En la película “Into the wild” se muestra a la extrema decisión de Cristopher McCandless, de abandonar todo lo que había tenido en su vida hasta el momento,dinero, estudios, familia, para dedicarse a vivir lo mas natural posible, sin lujos ni comodidades, en la naturaleza, viviendo con lo justo y centrándose plenamente en él, para lograr encontrarse a simismo, y conocerse tal cual es, en ausencia del entorno de vida que había tenido a lo largo de su existencia.
Lo que detona la decisión de Cristopher fue la crisis familiar de la cual había sidotestigo a lo largo de su vida, una crisis basada en la mentira y engaño , en la violencia y el maltrato habitual entre sus padres, quienes formaron en Cristopher rabia y tal nivel de rechazo a estasituación, que éste decidió aislarse de esto, dejándolo todo atrás, perdiéndose de su familia, mas bien de toda su vida pasada, para enfocarse en el como persona y hombre en intima relación con lanaturaleza, para encontrar en sus vivencias el significado de su existencia. ¿Tomó Cristopher la decisión correcta? ¿Estaba acaso escogiendo el camino equivocado al decidir que la propia felicidad va primero?¿Estaba actuando mal al querer detener el estilo de vida que no lo hacia feliz y lo llenaba de malas experiencias?
Cristopher había colapsado, pero bien sabía que era dueño de su vida, mas bien decómo vivía su vida, sabia que era dueño, o que su voluntad era la responsable de dirigir su finalidad en la vida y por lo tanto sabia que era libre de escoger su camino, que era libre para decidir haciadónde dirigirse, y que por lo tanto estaba en sus manos seguir afectándose por su vida familiar y la situación mundial general, o no seguirlo.
..” Y recuerda, si quieres algo estira los brazos ytómalo”.
Y así lo hizo. Hizo uso de su libertad para escoger el camino que lo llevaría al reencuentro consigo mismo, a la propia felicidad, y por lo tanto su decisión fue la correcta, pues se hizo...
tracking img