Ensayo Bases Legales De La Educación Fisica En Venezuela

Páginas: 7 (1745 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
1) Análisis de la fuente. Investigue y explique quienes son los
autores a los que se atribuye la autoría de los textos. Señale e indique porque es importante conocer esta información para la realización de un trabajo de investigación en torno a la prospectiva y la teoría de juegos.
Luis Vicente león: Este autor es el socio director de datanálisis y un articulista del periódico “El universal” aquien se le ha vinculado en repetidas ocasiones como partidario del gobierno venezolano. Estas conclusiones se han extraído debido a que mediante la encuesta que realiza en dicha empresa (datanalisis) opina en base a datos sobre el trabajo que ejerce el gobierno de Venezuela, dándole así el mayor respaldo a la actuación realizada por el presidente. Aunque el se denomina como personal imparcialmediante la empresa.
Gustavo tarre: Este autor es abogado constitucionalista y en 1979 fue elegido Diputado al Congreso Nacional también perteneció al partido “Copei” es un crítico a las fallas del gobierno nacional (sobre todo en materia económica donde más se especializa). Opina mediante la forma legal como el gobierno comandado por Hugo Chávez tiene errores y de cómo este infringe día a día enVenezuela.
Es importante porque en dicha información resaltan algunos aspectos que concuerdan con la prospectiva y la teoría de juegos.
Tomando como ejemplo el artículo del autor Luis Vicente león “, ¿Quién ganara las primarias?” podemos percibir un enfoque sobre las alternativas que maneja el sector opositor venezolano en las elecciones presidenciales del año 2012 y de cómo este sector puedemanejarse mediante las situaciones que se desenvuelvan en el transcurso de este y el siguiente año, hasta dicho acto que son las respectivas elecciones. Y en el caso de Gustavo tarre en su artículo “perspectiva para el 2012” Explica de cómo el presidente maneja su gobierno en este año y que situaciones se presentaran mediante las consecuencias que dejen estos actos. En síntesis, todo trata tenercomo finalidad el desarrollo del conocimiento del futuro.
2) Tomando como base los textos suministrados en clase explique si tienen o no tienen que ver con el enfoque descriptivo y la predicción, explicados en la guía de clases Prospectiva. Señale por lo menos dos razonamientos para justificar en cada aspecto (enfoque descriptivo y predicción).
Enfoque descriptivo:
1. En el artículo de LuisVicente león: Se demuestran un futuro posible y un futuro probable, el futuro posible es la salida que puede tener la MUD ante las primarias y demostrar un buen y único resultado que es tener un candidato único y solido. En cuanto al futuro probable es sobre como ese candidato único, puede mover las masas guiándolas hacia las elecciones del año 2012.
2. En el artículo de Gustavo tarre: Sedemuestran futuros posibles y probables. En lo que se refiere al futuro posible es que muestra una alternativa que la población puede elegir, guiándose mediante el presente que afrontan los ciudadanos venezolanos y en cuanto al futuro probable es, si el presidente venezolano gana las elecciones del 2012, será una situación dura para el país.

Predicción:
1. En el artículo de Luis Vicenteleón: La predicción en este artículo es resaltante ya que evalúa como serán las distintas situaciones de la MUD en cuanto a sus elecciones primarias y de cómo estas influirán en los resultados de las alianzas de algunos partidos como lo son AD, UNT y ABP.
2. En el artículo de Gustavo tarre: Este articulo si a la predicción se refiere , se opina mediante el autor sobre como el presente del paíspuede afectar mucho mas el futuro, si el presidente Hugo Chávez gana las elecciones presidenciales y así este mantendría el mismo ciclo de economía baja que afecta día a día a la población de Venezuela .
3) Predicción-Simulación y Proyección. Tomando como base la guía Prospectiva defina estos tres conceptos. Luego compare estos conceptos con el contenido de los textos de León y Tarre, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bases Legales De La Educación Fisica, El Deporte y La Recreacion En VEnezueLa
  • Bases legales de la educación en venezuela
  • Bases legales de la Educación Física
  • bases legales de la educación física
  • Educacion fisica y sus bases legales
  • bases legales educacion fisica
  • bases legales de la educación física
  • Bases legales educacion superior de venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS