Ensayo Batallas En El Desierto

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2011
LAS BATALLAS EN EL DESIERTO
José Emilio Pacheco.

José Emilio Pacheco nació en la Ciudad de México el 30 de junio de 1939. Estudió en La Universidad Nacional Autónoma de México. Además de haberpublicado poesía y prosa y de ejercer una magistral labor como traductor, ha trabajado como director y editor de colecciones bibliográficas y diversas publicaciones y suplementos culturales. Dirigió,al lado de Carlos Monsiváis, el suplemento de la revista Estaciones; fue secretario de redacción de la Revista de la Universidad de México. Dirigió la colección Biblioteca del Estudiante Universitario.Ha sido docente en diversas universidades del mundo e investigador del INAH.

Las batallas en el desierto cuyo autor es José Emilio Pacheco es un libro que contiene temas como el amor, el deseo delas mujeres prohibidas, la corrupción, el México de ayer y de hoy y un poco de historia. Nos hace viajar en los viejos tiempos pasados de México, en las costumbres que se tenían, la tecnología,etcétera. Tiene también ciertos tintes de terror.

El lenguaje es sencillo y coherente, al parecer el autor está escribiendo sus propias vivencias ya que el texto parece extraído de un diario, explica a laperfección las cosas que le acontecieron a él, a sus amigos y a su familia entrelazando los personajes o cambiando su aparición. Habla sobre todo de él, de las cosas que experimentó siendo unadolescente.

Es de llamar la atención la manera en la que hace referencia a los avances tecnológicos, a los programas de televisión, a las marcas de productos, las películas, las canciones y la política,porque todas estas cosas fueron vistas por él en su momento y decidió plasmarlas en su libro.

En conclusión es un libro muy bueno que se disfruta una y otra vez, sus personajes son muy creíbles. Elautor está utilizando un lenguaje muy sencillo que hace que el lector se meta en la lectura, causa interés porque se quiere saber cómo fueron aquellas épocas del México contemporáneo. Es un libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo libro las batallas en el desierto
  • ensayo batallas en el desierto
  • Las batallas en el desierto, ensayo
  • Ensayo literario "batallas en el desierto"
  • Ensayo: Batallas En El Desierto
  • Ensayo de batallas en el desierto
  • Ensayo Las Batallas En El Desierto
  • ensayo de las batallas en el desierto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS