Ensayo bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bicentenario de la independencia de México
Y Centenario de la revolución mexicana.

Cada 16 de septiembre es bien sabido que en la plaza más importante de nuestra respectiva ciudad, serecrea el “famoso” grito de dolores, acto con el que, don Miguel Hidalgo, inicio la lucha de independencia.
¿Y porque lo celebramos con tanto gusto? Que hasta organizamos fiestas con nuestrosfamiliares y amigos, o vamos a la plaza para gritar junto con toda la población: ¡viva México!, y de paso disfrutar todo el show de fuegos pirotécnicos y todo el espectáculo que se nos ofrece.Pues por la sencilla razón de que este hecho en nuestra historia mexicana marco el inicio de nuestra libertad, acto que nos ayudo a recuperar lo que era de nosotros, ósea nuestro país,nuestras raíces, nuestra cultura, nos ayudo a no permitir que unos desconocidos vinieran a manejarnos.
Es igual con la revolución mexicana, fue una lucha que logro que en nuestro país existiera laigualdad y la democracia.
Sin estos dos acontecimientos tan importantes en nuestro país nunca hubiéramos llegado a ser lo que somos en la actualidad, quizás ya hayamos deformado un poco todolos que lograron nuestros héroes mexicanos, pero es claro que sin ellos no tendríamos la vida que llevamos ahora.
Ahora me preguntan que si debemos festejar el bicentenario y centenario?, mirespuesta es: ¡claro que sí!, aunque hay gente que crea que no hay nada que festejar pues aunque en su momento se lucho por nuestra libertad por nuestra igualdad y todo eso, aun existe ladependencia de México hacia estados unidos y toda esa discriminación que nos dan los “gringos” a los mexicanos.
Pero el caso es que existió una lucha, existió una esperanza, un ideal por ser unmejor país, un mejor pueblo, para ser mejor como ciudadano y persona, para darnos la vida que merecemos y para eso hubo gente que murió para poder lograrlo, para mí eso hay que celebrarlo.
tracking img