Ensayo bicentenario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“2010 Bicentenario de la Independencia”
Los mexicanos estuvimos esperando con ansias las fiestas patrias en este año, en todo México se habló del Bicentenario para celebrar esos dos- cientos años dela lucha de la Independencia, y sabemos que esta lucha fue por buscar la libertad de los mexicanos, pero hay gente ni siquiera conoce realmente lo que libertad significa actualmente, algunos ladefinen y se refieren simplemente a quien no es esclavo, pero desde mi punto de vista ese no es realmente el significado de libertad.
Hay personas que se sienten orgullosas de ser mexicanos por el hechode conocer “muy bien” a su país y por contribuir en él pero hay gente que vive con coraje, quejándose y señalando lo que falta, los errores y la situación en la que está nuestro país. Estoy de acuerdoen que hay que observar aquéllas cosas que pudieran ser mejores y que no lo son pero no solamente basta con eso, hay que ser parte de un cambio, hay que formar parte de un mejoramiento y lademostración de los resultados conseguidos.
Yo digo que la gente no ha comprendido el verdadero significado de la palabra libertad, hay que seguir con la lucha por la libertad, y no digo que lo que hicieron loslibertadores ha sido en vano, quiero decir que somos libres, bajo el aspecto de que podemos decidir qué hacer con nuestra vida cada día que nos despertamos, podemos decidir en donde vivir, podemosdecidir nuestra religión, podemos decidir que estudiar, podemos decidir si queremos casarnos o no, podemos decidir cómo vestirnos, podemos decidir quién queremos que sea nuestro presidente, podemosdecidir qué lugares visitar, podemos decidir incluso hasta podemos decidir si queremos cambiar de sexo, en fin hay tantas cosas. Hay que seguir con la lucha de la libertad porque solamente hay que sabermuy bien decidir que, cuando, con quien, para qué, cómo y cuándo.
Creo que cuando los mexicanos deciden irse del país para buscar nuevas oportunidades es porque creen que son capaces de todo pero...
tracking img