Ensayo Biologia

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
Colegio De Bachilleres Plantel #26

Tema: Aplicación de enzimas en fármacos, alimentos, edulcorantes
Materia: Biología II
Maestra: Ma. Braulia Hernández Sánchez
Nombre: Palos Aguiñaga Verónica
Palos Aguiñaga Andrea
Rodríguez Luria Karla Paola
Guzmán Cardona Karla
Salas Morales Lourdes Montserrat
Rodríguez Ramos Iván Arnoldo
Equipo: #3
Grupo: 4° “G”



Fecha de entrega: 9 de agosto de 2015Calificación:
Índice

Portada ………………………………………………….1
Índice.…………………………………………………....2
Introducción……………………………………………3
Desarrollo……………………………………………….4
Conclusión……………………………………………….8
Referencias…………………………………………….9















Introducción:

A lo largo del segundo corte hemos visto distintos temas que nos han ayudado mejor a entender el porqué de algunas enfermedades y más que nada la forma enque la ciencia y la tecnología se han ido uniendo a lo largo del tiempo para poder crear algunos métodos para poder prevenir algunas de estas enfermedades y en caso de que no se puedan evitar que se puedan controlar.
Nuestro tema se llama “aplicación de enzimas en fármacos y alimentos, edulcorantes y enzimas de restricción” para poder entender mejor este tema tuvimos que investigar a fondo lo quees una enzima para así poder darnos cuenta como nos ayudan en los fármacos y alimentos y darnos cuenta como las enzimas nos ayudan a poder obtener las proteínas de los alimentos las cuales nos ayudan a tener un organismo sano y en fármacos ya que ayudan a controlar, prevenir y eliminar enfermedades
Además nos toco revisar los edulcorantes que ayudan a darle un sabor dulce a los alimentos lo cualnos hace que sean agradables para nuestro paladar como además darnos cuenta de que existen edulcorantes nutritivos y no nutritivos.













Desarrollo
Las enzimas en los alimentos:
Las enzimas son piezas esenciales en el buen funcionamiento de los seres vivos además estas son proteínas que actúan como aceleradores de las reacciones químicas de síntesis y la degradación de compuestos. Lasenzimas tienen muchas aplicaciones pero nosotros revisamos más las aplicaciones de las enzimas en alimentos y fármacos.
Enzimas en alimentos:
Existen dos procesos para que las enzimas se puedan utilizar en la producción alimentaria
La primera es cuando las enzimas se encuentran presentes en los microorganismos que intervienen en la producción de estos. Como por ejemplo la obtención de yogurt laproducción de cerveza o vino
La segunda forma de utilizar las enzimas en la producción alimentaria se puede realizar mediante la acción de enzimas aisladas sin incluir a los microorganismos que las producen
Existen varios alimentos en los cuales se utilizan las enzimas para su producción y algunos de estos son de uso diario de los seres vivos algunos de ellos son:
Leche y sus derivados: esimportante el uso de enzimas en estos productos ya que el cuajo del estomago de los rumiantes es un elemento importante en la producción de quesos ya que contiene dos enzimas digestivas la “quimosina y la pepsina”. Además se utiliza otra enzima llama “lactasa” que sirve para degradar la lactosa lo cual ayuda a las personas que son intolerantes a la lactosa.
Jugos concentrados: algunas veces los jugosconcentrados pueden ser turbios o viscosos esto se debe a la pulpa de fruta y restos de semillas lo que ocasiona problemas en la extracción y concentración esto se debe a que se encuentran pectinas pero esto se puede evitar gracias a las enzimas llamadas “pectinasas”
Pan: en la producción de este elementos se utiliza la enzima “lipoxidasa” que actúa como blanqueador de la harina lo que hace quesea más blanda y también se utiliza la “amilasa” que degrada el almidón a azucares más sencillos.
Existen diferentes formas para la obtención de enzimas pero las principales son:
Animales: ya que en estos organismos podemos encontrar dos tipos de enzimas la “quimosina y renina”
Vegetales: ya que encontramos enzimas proteolíticas que degradan proteínas estas enzimas son la “papaína y bromelina”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de biologia
  • Ensayo de biologia
  • Ensayo biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo biologia
  • Ensayo Biologia
  • Ensayo De Biologia
  • ensayo de biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS