Ensayo breve acerca del crecimiento de la poblacion y limitaciones ambientales en Venezuela

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Venezuela como caso de estudio.
En mi opinión, existe la posibilidad de hacer los cambios necesarios para lograr esta transición en el siglo 21, debido principalmente a la masificación de losmedios y al alcance de los mensajes y personas que los transmiten. Dentro de algunos gobiernos se ha observado claramente que existe preocupación por el asunto de la población, mas sin embargo, es cuestiónde hacer calar la información entre la población común. Aun así, siguen existiendo casos aislados, donde temas como el control poblacional y la disponibilidad de recursos para futuras generaciones noforma parte de la agenda política.
En Venezuela somos mas de 28 millones de habitantes. El 28%de la población vive con menos de $2 diarios1. Aun así, es ésta la población con el mayor TFR. En laactual Venezuela, las políticas no se encuentran centradas en el control de la natalidad y mucho menos en la planificación familiar, siendo estos asuntos importantes, hecho ya demostrado, para elcrecimiento sostenible de un país. Por el contrario, se ven “premiadas” las mujeres que, sin intención de alcanzar algún nivel educativo e integrarse a la población económicamente productiva, tengan mashijos, con dadivas risibles propias de épocas feudales. Pocos han sido los gobernantes que han expresado un claro y conciso objetivo de controlar la población, en lugar de ello, se aprovechan de éstapoblación, cada vez mas alta, para obtener sus cargos elegibles.
Particularmente, creo que dependerá de los niveles de preparación académica, ética y moral de los gobernantes para promover eldesarrollo de políticas de población que nos permitan, a los venezolanos, crecer como nación prospera, en una región donde claramente se observa el crecimiento de los países vecinos –paradójicamente, ayudadospor nuestro propio gobierno-.

In my opinion, it is possible to make, well sponsored by developed countries, the changes necessary to achieve this transition in the 21st century in developing...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • crecimiento de la población en venezuela
  • ensayo sobre el crecimiento de la poblacion
  • Impacto Ambiental Del Crecimiento De La Poblacion Humana
  • Ensayo acerca de la situación actual en Venezuela
  • CRECIMIENTO DE UNA POBLACIÓN SIN FACTORES LIMITANTES
  • Crecimiento de la Poblacion Urbana en Venezuela
  • Las Problematicas Del Crecimiento De La Poblacion En Venezuela
  • Crecimiento Y Movilidad De La Población En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS