Ensayo Bullying

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Informe seminario



KELY JOHANA LEAL SOTO







MELQUICEDED RODRIGUEZ
Docente hora catedra





LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN
MATEMATICAS, HUMANIDADES Y LENGUA CASTELLANA.UCEVA
UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA
NOVIEMBRE 26 2014



INFORME SEMINARIO









KELY JOHANA LEAL SOTO






LICENCIATURA EN EDUCACION BASICA CON ENFASIS EN
MATEMATICAS, HUMANIDADES Y LENGUACASTELLANA.
UCEVA
NOVIEMBRE 26 2014
INFORME SEMINARIO


Bullying: acoso escolar en las aulas de clase.

Luego de haber asistido al seminario “ESTRATEGIAS DE INTERVENCION Y EVALUACION DEL BULLYING EN ELESCENARIO ACADEMICO” realizado el día 8 de noviembre del 2014 por los estudiantes de IX semestre de licenciatura en educación básica con énfasis en matemáticas, lengua castellana y humanidades, y elcual tuvo intervención del ponente José Andrade Salazar, nos lleva a muchas inquietudes, ya que este se ha convertido en un problema muy frecuente dentro de las instituciones y aulas de clase, y en sumayoría son niños y jóvenes los cuales se ven afectados por este maltrato, primero debemos tener claro el concepto de “BULLYING”.
El bullying se ha definido como un comportamiento repetitivo dehostigamiento e intimidación que tiene como consecuencia aislamiento social de la víctima, este es muy común en las aulas de clases y es un problema a nivel mundial, se ha convertido en algo muy común, cabeinterrogarnos sobre ¿qué control le damos a este problema? ¿Se nos sale de las manos? ¿Se vuelve complicado?
Cabe resaltar que es un problema difícil de tratar pero no imposible, en el caso de lasinstituciones educativas, lo más recomendado es tener un personal de psicología altamente calificado para detectar esta clase de problema que se manifiesta por casos de intolerancia, discriminación,negación de diversidad social y cultural, prejuicios y/o estereotipos, y así llevar a cabo los procedimientos necesarios, antes de que este conlleve a consecuencias graves como lo son la agresión verbal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bullying (ensayo)
  • Ensayo Del Bullying
  • Ensayo del bullying
  • Bullying Ensayo
  • Ensayo Bullying
  • Ensayo Bullying
  • Ensayo Bullying
  • Ensayo Del Bullying

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS